4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias
EUROCOPA  POLONIA - UCRANIA  2012
Sigue toda la actualidad del torneo continental desglosada y analizada minuciosamente en este blog

Francia convence en su primera victoria

SÁBADO, 16 JUNIO 2012

El combinado galo ganó a Ucrania 0-2 gracias a los goles de Ménez y Cabaye, en un partido que se suspendió durante una hora por la fuerte lluvia que cayó en el Donbass Arena.

Francia 2-0 Ucrania
Imagen subida por: pablo_gb
Leída 1709 veces Publicado por dembadebayor, Hace 11 años Detalle de votos
Compartir:

Por fin Francia encontró su fútbol en esta Eurocopa. El primer partido ante Inglaterra, que acabó en empate a uno, dejó un sabor agridulce en el combinado galo. Mucho fútbol tiene la selección de Blanc y era inevitable que apareciera. Y lo hizo ante la co-anfitriona ucraniana. Francia fue muy superior a la selección local y el 0-2 definitivo en el marcador se antoja muy justo para lo que pudimos ver en el césped del Donbass Arena.

Y eso que el partido nos dio la primera gran anécdota de esta Eurocopa. La fuerte lluvia, acompañada de una gran tormenta eléctrica, que azotaba Donetsk en los primeros instantes de partido obligó al colegiado holandés, Bjorn Kuipers, a suspender el encuentro a los cuatro minutos. Una hora tuvimos que esperar para que el balón volviera a rodar en el Donbass Arena. Algo que Francia agradecería a posteriori, tal y como trascurrió luego el partido.

Francia salió enchufada desde el comienzo, sin excesiva brillantez, pero controlando el partido. Ribéry y Benzema se movián a la perfección en ataque, asociándose de forma fantástica con sus compañeros. Ménez tuvo dos ocasione muy claras en la primera parte y Mexés hizo que Pyatov, el portero de Ucrania, se tuviera que emplear a fondo evitando que entrara a gol su remate de cabeza al servicio de un saque de esquina.

A pesar de estar más atrás, Ucrania tampoco renunció al ataque. Shevchenko, que sigue teniendo el gol en la sangre, gozó de una buena oportunidad, deleitándonos con un desmarque y control de mucho nivel. Su gol lo evitó Lloris. Y casi que con estas ocasiones moriría la primera mitad. Todo quedaría visto para sentencia para la segunda parte. Y ahí Francia demostró tener mucha pegada.

Nada más comenzar el segundo tiempo Ucrania se mostró convencida de que podía poner en apuros a Lloris. Durante los primeros 10 minutos de la reanudación el partido estuvo roto. Sin control en el centro del campo, las contras predominaban. Y en estas llegaron las mejores ocasiones de Ucrania. Pero cosas del fútbol, cuando mejor estaba Ucrania llegó el tanto de Ménez en el 52 gracias a un buen pase de Benzema. Solo tres minutos después Cabaye hacia el segundo, dejando noqueada a Ucrania.

A partir de entonces Francia jugó muy cómoda. Apareció Nasri en la mediapunta y pudieron caer muchos más goles para Les Blues. Ucrania deambulo por el partido sin creerse que podía dar la vuelta al mismo.

Francia jugará la ultima jornada ante Suecia. Los franceses con cuatro puntos en su casillero optarán a ser primeros de grupo. Y Ucrania, por su parte, con tres puntos tras vencer Suecia en la primera jornada, se la jugará ante Inglaterra.

No hay comentarios

Últimos posts (44)