4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias
EUROCOPA  POLONIA - UCRANIA  2012
Sigue toda la actualidad del torneo continental desglosada y analizada minuciosamente en este blog

Análisis de la selección de España

SÁBADO, 09 JUNIO 2012

La Roja acude a la cita continental como una de las escuadras más temibles del campeonato debido a su condición de campeona de Europa (2008) y del Mundo (2010). Una vez más, estará representada por un conjunto muy sólido y asocitativo, en el que la medular tendrá un papel fundamental para lograr el título. Xavi, Iniesta y Cesc Fábregas serán los encargados de darle vida y de oxigenar al conjunto mediante un estilo de juego ‘made in Barça’. A su vez Xabi Alonso y Sergio Busquets reforzarán el centro del campo con el doble pivote tal y como hicieron en Sudáfrica.

seleccionespanolafutbol[1]
11
Leída 2572 veces Publicado por dembadebayor, Hace 11 años Detalle de votos
Compartir:

Por su parte, sin David Villa en la zona ofensiva, Fernando Llorente y Fernando Torres serán los encargados de subir los goles al marcador, puesto que ambos llegan en un estado de forma excepcional. Y en cuanto a la retaguardia, la solvencia está asegurada. Gerard Piqué, Sergio Ramos y Álvaro Arbeloa formarán una zaga impenetrable, mientras que el arco estará totalmente a salvo con la presencia del ?Santo? Iker Casillas.

Con todo, España seguirá fiel al estilo implantado por Luis Aragonés primero y por Vicente del Bosque después. Por un lado, será vital mantener la posesión del balón y desplazarlo para crear espacios. Por el otro, no menos importante será la consistencia defensiva, en la que zagueros e incluso centrocampistas se repartirán las tareas. Así pues, el técnico salmantino se presenta con una escuadra muy similar a la que ganó el Mundial de Sudáfrica aunque con las pertinentes variaciones necesarias para aportar un plus de calidad. Aun así, la esencia es la misma. De este modo, el objetivo únicamente puede ser el de revalidar el título.

  • drsaga64
    Hace 11 años drsaga64 dice: Me parece muy acertado el comentario y espero que los referedum del seleccionado, jugadores del Barca, brillen como lo hacen en el primer equipo.
    Veamos como es su debut, sin sorpresas ...

Últimos posts (44)