4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias
EUROCOPA  POLONIA - UCRANIA  2012
Sigue toda la actualidad del torneo continental desglosada y analizada minuciosamente en este blog

Criterios a aplicar en caso de empate a puntos

DOMINGO, 17 JUNIO 2012

Me parece que hay bastante lío sobre los criterios que se siguen en caso de empate a puntos para determinar que selecciones se clasifican. Ayer en el grupo A ya se produjo el primer caso.

eurocopa-2012
Imagen subida por: ivanfrigialme
Leída 1885 veces Publicado por dembadebayor, Hace 11 años Detalle de votos
Compartir:

Grecia y Rusia empataron a cuatro puntos y se clasificó Grecia debido a que vencieron en su duelo directo a los rusos. Estos son los criterios que se aplican en caso de empate a puntos entre dos o más selecciones:

1º.- Mayor número de puntos obtenidos en los partidos disputados entre las selecciones en cuestión.

2º.- Mejor diferencia de goles en los partidos jugados entre las selecciones en cuestión (si hay más de dos implicadas).

3º.- Mayor número de goles marcados en los partidos jugados entre las selecciones en cuestión (si hay más de dos implicadas).

4º.- Si después de aplicar los criterios anteriores para más de dos selecciones implicadas, se mantiene el empate entre dos selecciones, se vuelve a aplicar el criterio 1 para el partido disputado entre ambas selecciones. Si se mantiene el empate se aplican los criterios 5 a 10.

5º.- Mejor diferencia de goles en todos los partidos del grupo.

6º.- Mayor número de goles marcados en todos los partidos del grupo.

7º.- Si dos selecciones están empatadas en todos los criterios anteriores y juegan el último partido del grupo entre ellas y se produce un empate (teniendo en cuenta siempre que ninguna otra selección del grupo tenga el mismo número de puntos) la clasificación de las selecciones en cuestión se determina mediante una tanda de penaltis. De lo contrario se aplican los criterios 8 a 10.

8º.- Posición en el ranking de la UEFA.

9º.- Clasificación del juego limpio de las selecciones en la fase final.

10º.- Sorteo.

Nota: Como en este caso todas las selecciones tienen distinto coeficiente UEFA no se tendrán que aplicar los criterios 9 y 10.

No hay comentarios

Últimos posts (44)