4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias
EUROCOPA  POLONIA - UCRANIA  2012
Sigue toda la actualidad del torneo continental desglosada y analizada minuciosamente en este blog

Análisis de la seleción de Italia

SÁBADO, 09 JUNIO 2012

Después de caer eliminada por la España en la Eurocopa de 2008 y de finalizar en la última posición en la fase de grupos del Mundial del 2010, Italia se presenta a esta edición del campeonato continental con varias novedades. Por un lado, con un nuevo seleccionador respecto a la cita mundialista. De este modo, Cesare Prandelli sustituye a Marcello Lippi después del fracaso de la Squadra Azzurra en Sudáfrica. Por otro lado y a raíz precisamente de la llegada de Prandelli se suceden las demás variaciones, que tienen que ver con el plantel.

figc_144831[1]
11
Leída 3153 veces Publicado por dembadebayor, Hace 11 años Detalle de votos
Compartir:

Y es que en los últimos encuentros antes del incio de la presente edición de la Eurocopa, el seleccionador ha dado minutos a jóvenes talentos transalpinos que rebajan la media de edad del conjunto, que antaño siempre había sido muy elevada. Así pues, jugadores como Balotelli o Ogbonna aportarán más vitalidad al equipo. Aun así, su precocidad se combinará con la veteranía y experiencia de jugadores de la talla de Andrea Pirlo, Buffon o incluso Montolivo.

Por lo que a su sistema de juego respecta, Prandelli ha implantado básicamente dos tipos de planteamientos desde que está al frente del combinado italiano. Por un lado, probó durante casi un año con el 4-3-1-2, con el que logró diversas victorias. Sin embargo, desde finales del 2010 ha apostado firmemente por un clásico 4-4-2, un estilo en el que los centrocampistas desempeñan una gran labor defensiva y que siempre ha caracterizado a laselección azurri. Con esta disposición, las actuaciones de su escuadrón han sido mucho más vistosas y ha logrado triunfos más destacados. Así pues, esta Italia seguirá muy fiel a sus principios, aunque todo apunta a que mostrará en esta ocasión una imagen mucho más competente que la que exhibió durante el pasado Mundial.

2 Comentarios + 2 respuestas
  • Actualizado hace 11 años (Creado hace 11 años ) ZAMORITA dice: pues italia jugo de puta madre sin defender como hacia antes jugo al toque y bien a veces dominanonos
  • drsaga64
    Actualizado hace 11 años (Creado hace 11 años ) drsaga64 dice: Bueno pues adecuada la explicación de la nueva escuadra azzura; veremos si tanto el seleccionador, como estos jugadores hacen la química adecuada para brillar como la Italia de los 90 ....
    Gracias por la información.

Últimos posts (44)