4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias
EUROCOPA  POLONIA - UCRANIA  2012
Sigue toda la actualidad del torneo continental desglosada y analizada minuciosamente en este blog

Análisis de la selección de Dinamarca

SÁBADO, 09 JUNIO 2012

Durante la década de los años 80, 90 e incluso durante los primeros años del nuevo milenio, la Selección de Dinamarca fue de lo más competente en todos los torneos internacionales que disputó. De hecho, sin ir más lejos, entre 1984 y 2004 participó en las seis ediciones de la Eurocopa, proclamándose incluso campeona de la que se celebró en 1992 en Suecia. Aun así, su ausencia en la Copa del Mundo de 2006 y de la competición continental en 2008 hizo presagiar que se había sumido en una pequeña crisis de identidad.

Leída 1209 veces Publicado por dembadebayor, Hace 11 años Detalle de votos
Compartir:

Por suerte, el conjunto rojizo recuperó su espíritu en el verano de 2010 al confirmar su asistencia a la cita mundialista de Sudáfrica. Y actualmente, tras finalizar por delante de Portugal en la ronda clasificatoria y acceder de forma directa a la presente edición del torneo continental, la dinamita roja se reafirma en su condición de combinado histórico. Con todo, para completar una buena actuación en Polonia y Ucrania, Morten Olsen apostará por un esquema 4-2-3-1 muy compensado en cada una de las líneas.

Sorensen será el guardián del arco danés, que será resguardado a su vez por una zaga muy consistente en la zona central, ocupada por Kjaer y Agger, y muy revulsiva en cada uno de los flancos, ya que en la banda izquierda progresará el famoso Poulsen y por la derecha el incisivo Jacobsen. A su vez, el doble pivote formado por Zmiling y Kvist equilibrará tanto el ataque como la defensa. El flanco izquierdo del tridente lo ocupará el potentísimo Krohn-Dehli y el derecho el explosivo Rommendhal. En la demarcación de mediapunta estará situado el talentoso Christian Eriksen, mientras que la posición de nueve nato la ocupará el infalible Bendtner, la principal estrella del conjunto. De todos modos, tendrá que sudar la gota gorda Dinamarca para hacerse con un hueco en los cuartos de final, puesto que deberá plantarle cara a Alemania, Holanda y Portugal.

No hay comentarios

Últimos posts (44)