4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias
Segunda B G1
26 seguidores
Quiniela y resumenes

Real Oviedo 1-1 CD Guijuelo

MARTES, 27 NOVIEMBRE 2012

El Oviedo deja escapar dos puntos

Leída 6017 veces Publicado por ourensano98, Hace 11 años Detalle de votos
Compartir:

El Real Oviedo dejó escapar dos puntos en el tiempo añadido ante el Guijuelo (1-1) a causa de un gol de Hugo que llegó en un error de Dani Barrio, en una acción muy similar a la que supuso el gol de los azules en el primer tiempo.

Los pupilos de Félix Sarriugarte dominaron en el primer tiempo y se adelantaron, pero se conformaron tras la reanudación y permitieron que el conjunto salmantino tuviera ocasiones para empatar. Los azules no aprovecharon los pinchazos del Tenerife y Avilés para recortar más diferencias, aunque son terceros en la tabla de su grupo de Segunda B.

El Oviedo saltó al campo con la alineación prevista, con un único cambio respecto al domingo: la presencia en el lateral izquierdo de Álvaro, en sustitución de Javi Cantero. Owona volvió al lateral derecho. Los de Sarriugarte salieron con ganas e imponían su dominio en el centro del campo, aunque sin crear ocasiones de gol. Buena parte del peligro de los azules llegaba por la banda izquierda, donde Íker Alegre era capaz de superar a su marcador y llevar cierto riesgo con balones al área.

Los salmantinos apenas se acercaban a la portería de Dani Barrio ya que el balón les duraba poco, sobre todo por la precipitación de sus centrocampistas, que fallaban con reiteración en los pases.

La mayor posesión de los azules hacía que el juego se desarrollara la mayor parte del tiempo en el campo visitante, pero lo poblado de esa zona dificultaba la posibilidad de encontrar espacios.
Las primeras ocasiones comenzaron a llegar para los de Sarriugarte en disparos lejanos, que no tenían demasiado peligro. Los primeros intentos fueron para Aitor Sanz y Cerrajería, aunque la más clara de las oportunidades llegó en un remate de Jandro, que salió alto.

El partido iba, poco a poco, convirtiéndose en un monólogo de los locales, que seguían sin disponer de ocasiones claras de gol, pero que dominaban el partido con comodidad, con lo que Dani Barrio era un mero espectador del encuentro. Incluso tuvo que echarse alguna carrerita para no enfriarse.

Aitor Sanz y Cerrajería se imponían en el centro del campo y no permitían la salida de balón de los visitantes, que poco a poco se iban retrasando y cada vez tenían más problemas para salir de su área.

Los disparos lejanos seguían siendo la única arma ofensiva de los azules y los centrocampistas seguían probando fortuna, como hizo a la media hora Aitor Sanz, en un tiro que volvió a salir alto.


Una acción de fortuna

La fortuna se alió con los azules para adelantarse en el marcador. Cerrajería disparó desde el borde del área un fuerte zurdazo y Edu puso las manos, pero no acertó a despejar y el rechace se coló en la portería. Un fallo clamoroso del meta hacía justicia al mayor dominio del Oviedo, pero la forma en que llegó el tanto no estuvo exenta de buena suerte.

El conjunto chacinero acusó el golpe y al borde del descanso pudo volver a marcar el Oviedo. Cervero recibió un balón cerca del punto de penalti, se revolvió bien, pero su remate, muy forzado, se fue alto.

La salida tras el descanso fue para los visitantes, que aprovecharon el paso atrás que dieron los oviedistas. Pero tampoco tenían la fluidez de juego necesaria, ya que sólo contaban con Romero para jugar el balón.


Intentos a la contra

Los de Félix Sarriugarte comenzaban a buscar la sentencia al contraataque, aprovechando los espacios que dejaban los charros a su espalda en su intento por llegar a la portería de Dani Barrio.

El entrenador azul retiró del campo a Owona, que tenía una amarilla, para sacar a Javi Cantero, y a Señé, que no estaba participando mucho en el juego, para dar entrada a Pascual. Éste último cambio no gustó a la grada, que pitó al banquillo.

El partido fue bajando en intensidad por el paso de los minutos y el cansancio de los dos equipos. Además, el Oviedo no acababa de matar el encuentro y el Guijuelo pudo empatar en disparo de Tejedor que despejó Dani Barrio y al que no llegó Romero en el área pequeña. Una contra de Íker Alegre y Jandro, no la culminó este último en una situación inmejorable.

El Guijuelo se volcó sobre la portería oviedista, dispuso de varias ocasiones y acabó marcando en el tiempo añadido en un rechace de una falta que Hugo envió a la portería para que Dani Barrio en su intento de despejar introdujera en la meta. El tanto del Guijuelo hizo justicia a lo sucedido en el segundo tiempo.

  • elnen23
    Hace 11 años elnen23 dice: ¡Ánimo Oviedo, os quiero en 2A para jugar contra mi Sporting!

Últimos posts (99)