4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias
Segunda B G1
26 seguidores
Quiniela y resumenes

Guijuelo 1-0 Sporting B

LUNES, 19 NOVIEMBRE 2012

El Guijuelo frena al Sporting B

11461235
10
Leída 5724 veces Publicado por ourensano98, Hace 11 años Detalle de votos
Compartir:

El Sporting B se dejó ayer los tres puntos en su visita al Municipal de Guijuelo en un choque en el que el equipo de Abelardo Fernández estuvo bien en la primera mitad, pero le faltó un poco de mordiente en la segunda para equilibrar la contienda. Poco a poco, con el transcurso de los minutos, el cuadro gijonés se fue desinflando en el partido y no fue capaz de generar ocasiones claras de cara al marco rival con las que buscar la igualada.

Pese a ello, el filial rojiblanco salió bien al partido, con bastante ambición. En los primeros minutos, el Sporting B dominaba el encuentro, con bastante control del balón, aunque sin generar ocasiones claras de peligro sobre la portería defendida por el guardameta Edu Calvo, que vivía un inicio de partido sin mayores apuros. Ese sería su mayor lastre en el desarrollo del encuentro: la falta de pegada.

Los rojiblancos rondaban el área del Guijuelo con timidez. Sergio Álvarez ensayaba el disparo en el minuto nueve del partido, pero se le marchaba desviado. Al filo del descanso, en el minuto 41, Adama Touré también probaba fortuna, aunque lo hacía desde muy lejos y sin mayores apuros para el guardameta local.

Al otro lado del campo, las ocasiones sí que llegaban para el Guijuelo que a partir del primer cuarto de hora, después de arrebatarle el balón a los rojiblancos, fue el dominador del encuentro y el protagonista de las ocasiones más claras que se vieron. En el minuto 17 llegó la primera, en un córner botado por Valero que Jaime Moreno remató alto con la espuela.

Diez minutos después, otra buena jugada, esta vez orquestada por Manu y Hugo, que se asociaron bien, terminó con el disparo final de Chema, aunque Moisés lo interceptó de forma oportuna. Pero la ocasión más clara para los locales llegó en un centro del propio Chema sobre Ochoa que, en primera instancia, despejó Álvaro Bustos, en tareas defensivas. El balón llegó de nuevo a Ochoa, quien no pudo superar a Denis en el último momento. El partido llegaba al descanso con la igualdad inamovible en el marcador.

Tras el paso por los vestuarios, en los primeros minutos de la segunda mitad pareció que el Sporting B estaba dispuesto a reaccionar. Salió con más claridad en la parte de arriba y, a los dos minutos de la reanudación, el filial rojiblanco avisaría con un disparo de Menéndez que atajó sin problemas Edu Calvo. Pero resultó un espejismo porque la respuesta de los locales fue contundente. Tres minutos después llegaría el gol del Guijuelo. Manu Moreira se internó por la banda derecha con velocidad y cedió el balón atrás, a la frontal del área. Ahí apareció Ochoa, quien colocó el balón raso, pegado al palo de Denis, que, pese a sus intentos, no pudo detener el disparo.

Tras el gol del Guijuelo, Abelardo movió ficha en busca de la igualada. Dio entrada a más jugadores de ataque, como Juan Mera e Íñigo, aunque esto no iba a traducirse en grandes ocasiones para los gijoneses. La tónica era la misma. Las jugadas de mayor peligro correspondían a los locales, que aprovechaban la necesidad del Sporting B para buscar el segundo gol en algún despiste de los rojiblancos, que se veían obligados a arriesgar más.

En el minuto 72, una falta botada por Hugo fue atajada sin problemas por Denis. Cuatro minutos después, los locales volvieron a insistir. Hugo Salamanca disparó desde fuera del área en una buena jugada individual. No obstante, el guardameta gijonés reaccionó a tiempo y con una gran intervención mandó el balón a saque de esquina.
Balones hacia Guerrero

En los últimos minutos del encuentro, el Sporting B lo intentó con balones al área pequeña, hacia la zona de Guerrero, la referencia de los de Abelardo, pero ninguno terminaba con remate y todos eran abortados por la zaga local, muy bien posicionada en esta fase del encuentro y firme ante los intentos del conjunto rojiblanco que se marchó de vacío de Guijuelo.

  • Hace 11 años ilicitano1967 dice: Ese Guijuelo!!
  • unsko
    Hace 11 años unsko dice: Lástima de la segunda parte, en la que nos desinflamos... :S

Últimos posts (99)