4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias
Segunda B G1
26 seguidores
Quiniela y resumenes

Coruxo C.F 1-1 C.D Tenerife

LUNES, 12 NOVIEMBRE 2012

San Aragoneses salva al Tenerife en los ultimos 15 minutos

13
Leída 6256 veces Publicado por ourensano98, Hace 11 años Detalle de votos
Compartir:

En el primer tiempo, el Coruxo estuvo más pendiente del C.D. Tenerife que de hacer su propio fútbol, y ya en el segundo acto apareció el Coruxo de verdad. Ese equipo que tiene agallas y saca todo su fútbol. Para ganarle al Tenerife hay que hacer noventa minutos de buen juego, como mínimo, 'decentes', con solo treinta minutos no llega para tumbar a un líder que en su hoja de ruta tiene señalado con letras bien grandes la palabra 'ascenso'. Pero se hace necesario un pequeño apunte, el Tenerife no demostró ser el líder, y la única sensación que se queda en la retina; es que el Coruxo del segundo tiempo fue muy superior y que dará muchas alegrías a la afición. Gran trabajo de Antonio Gómez y su equipo.

De los primeros quince minutos son pocas las conclusiones que se pueden sacar con dos equipos al ralentí y que salvo esporádicas acciones el fútbol brilló por su ausencia. Y precisamente se tendría que llegar a la primera ocasión de gol en el minuto quince y animar un poco el desangelado partido, balón que Iosu controla en tres cuartos ofensivos y tras deshacerse de dos defensas la toca sobre Samuel, y el delantero local encara a Sergio Aragoneses en una de esas ocasiones que hay que machacar pero el balón se le fue por encima del travesaño cuando parecía que sería el primer gol.

Fueron llegando acciones que daban lustre a la situación pero a pesar de todo costaba enganchar la primer línea, así es como ninguno de los dos equipos se decidía a llevar el peso del partido y ya todo se dejaba a las individualidades. El primer gol llega precedido de un potente disparo que el portero del Coruxo, Fernando; envía a corner, y de ahí, el Tenerife tira de estrategia y le coloca el balón unos metros fuera del área y con potente golpeo de Chechu que Fernando despeja con apuros y el rechace el cae al cuerpo de Aridane que engatilla a la red el 0-1. Esperada como muy necesitada la reacción del conjunto local, que en los últimos quince minutos de este primer acto se volcaba al ataque con más decisión y llevando la iniciativa, pero hacía falta continuidad en ese incipiente dominio vigués, y se fue dejando todo para el segundo tiempo.

Desde los primeros compases de esta segunda entrega, al Coruxo se le veía con más dudas que decisiones. Y así jugaba tremendamente cómodo el equipo de la isla. Se quemaban los primeros diez minutos y el Tenerife no se complicaba la vida y salía de la presión local a base de tocar y tocar, y gestionaba a la perfección su renta, y al mismo tiempo iba dinamitando la ansiedad del equipo local que veía muy lejos la portería. Y en el minuto sesenta llegaría la jugada maestra del mister vigués, enorme Antonio Gómez; que supo leer el partido y así realiza dos cambios al mismo tiempo. Con la entrada de Víctor Besada y Álvaro Cano ya solo existió un equipo sobre el césped de O Vao, un titánico Coruxo que fue metiendo atrás a un Tenerife que fue cediendo metro a metro ante el vendaval de juego de un Coruxo muy superior. El gol del empate se veía venir, y un centro de Aitor Pastoriza al segundo palo lo cabecea Antúnez al fondo de las mallas con ese 1-1 que venía a impartir justicia. El terreno de juego ya se había convertido en un campo de minas y al Coruxo no le importaba morir batiendo a un rival que se escapaba vivo de O Vao.

Subida en tromba de un gran Coruxo que en sus galopadas dejaba más césped quemado que un misil cargado con napalm, al ataque descarado el equipo de Antonio Gómez que en otro centro de Aitor Pastoriza pudo llegar el gol de la victoria de no ser por Sergio Aragoneses que detiene en dos tiempos el disparo raso de Iosu Villar. Dos minutos más tarde los mismos protagonistas, un descomunal Aitor Pastoriza ponía otro balón de oro en el área y una vez más Iosu Villar no logra batir a Sergio Aragoneses. O Vao en sus versión más auténtica empujaba al equipo de Antonio Gómez y en una internada de Álvaro Cano tuvo que salir otra vez el portero visitante para evitar el gol. Se llegaría al final del partido con la afición viguesa en pie ovacionando a los dos equipos.

Coruxo F.C.: Fernando, Abenza, Aitor, Yago Yao, Alberto, Yago Pérez, Rafa Mella (Víctor Besada 59), Antúnez, Samuel, Iosu, Centrón (Álvaro Cano 59).

C.D. Tenerife: Aragoneses, Bruno, Tarantino, Iñigo, Chechu, Cristo M. (Yeray 65), Aridane (Guillem 88), Luismi Loro (Nico 74), J. Moyano, D. Medina, R. Llorente.

Goles:0-1 Aridane(min 32),1-1 Antunez(min 67)

No hay comentarios

Últimos posts (99)