4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias
Segunda B G1
26 seguidores
Quiniela y resumenes

Coruxo FC 2-0 Real Avilés

MARTES, 27 NOVIEMBRE 2012

Importante victotia local

Leída 6983 veces Publicado por ourensano98, Hace 11 años Detalle de votos
Compartir:

Un partido altamente positivo ya que salen reforzados muchos de los conceptos futbolísticos que sitúan al Coruxo en la zona alta de la tabla. Al mismo tiempo, se da un gran paso hacia delante para la salvación. Ya que este, es el primer objetivo a conseguir.

Se esperaba a un Avilés muy ofensivo después del trapiés de un Tenerife que en la jornada matinal veía peligrar el liderato, así es como el equipo asturiano salió desde el primer minuto con mucha fuerza y buscando el gol por la vía rápida pero no contaba que el Coruxo siguiera esa inercia, el ímpetu inicial se fue convirtiendo en un correcalles con los dos equipos muy precipitados. En el minuto diez se produce una falta sobre Iosu Villar en la frontal del área y Miguel Centrón prueba fortuna con un disparo raso y ajustado al palo que Rebollo envía a corner. El equipo de Antonio Gómez no se lo pensaba en el disparo a portería desde la media distancia, y ahí es donde Miguel Centrón llevaba la batuta. Precisamente el primer gol procede de una combinación entre Rafa Mella y Centrón, con disparo final de este último que se va la red con el 1-0. Corría el minuto quince, la cuestión ya estaba en saber como el Coruxo iba administrar la renta. Apretaba muchísimo el Real Avilés a raíz del gol, y los asturianos se fueron a por el partido con gran decisión y un dominio territorial que a pesar de todo no les aportaba nada, y sobre todo, después de varios contraataques directos del equipo local que hicieron retroceder a la avanzada delantera blanquiazul.

Probó fortuna el Avilés en una falta cerca del área local y escorada a la derecha, buscó todo ese protagonismo que rodea a un golpe franco con tal de meterle el miedo en el cuerpo al rival de turno, pero el balón se estrelló sobre la barrera. Se daban paso a los últimos quince minutos con el dominio de un Real Avilés que a pesar de no crear peligro ya empezaba a dar el último pase en el área viguesa. Lo estaba acusando el Coruxo ya que no salía de esa agobiante presión y con las trazadas de los golpeos sin un claro destinatario, la posesión ya era para el equipo visitante, y el equilibrio entre líneas lo ponía el Coruxo. Ante el insistente dominio blanquiazul y sin ocasiones de gol, es cuando enfilando los últimos minutos el Coruxo toma nota de toda la situación ya que el conjunto de Chiqui de Paz parecía no tener un plan 'B', y que su machacón recurso de colgar balones lo delataba como que su fútbol estaba en el último recurso ya en el primer tiempo.

Los primeros diez minutos de este segundo periodo pasaron de puntillas sobre O Vao, sin nada que resaltar ni una sola acción de peligro. Pero el Coruxo necesitaba el gol de la tranquilidad ante el incipiente empuje del Avilés que volvía por sus fueros, y otra demostración más donde el equipo de Antonio Gómez sabe a lo que juega, y a base de retoques tácticos sobre la marcha el Coruxo volvía a desarmar el fútbol del Avilés, y ante lo cual, el partido se fue metiendo en el sótano del juego trabado durante largos minutos. Internada de Addison en el minuto sesenta y cinco, con asistencia sobre Miguel Centrón, que recorta en dos ocasiones y finalmente su disparo lo despeja la defensa blanquiazul en la misma línea de gol.

Lo mejor que podía pasarle al Coruxo, que el Avilés caía una y otra vez en el recurso de colgar los balones muy cerrados, y ahí se imponía el poderoso juego aéreo de Fernando, como de toda la defensa viguesa. El segundo gol ya dejó grogui al conjunto asturiano, un saque de esquina donde Alberto en la segunda jugada toca de cabeza sobre Adrián Pazo, y este último machaca a la red el 2-0 que ya era como una montaña tan difícil de escalar. El Avilés, desde luego si que demostró ser un equipo con un gran corazón, se volvía a reponer del tanto y una vez más se fue al ataque total y demostrando que tiene mucho que decir a lo largo de la temporada.

  • elnen23
    Hace 11 años elnen23 dice: ¡Ahí estamos! ¡Arriba Coruxo!

Últimos posts (99)