4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias
El blog del Real Jaén
Blog dedicado a la actualidad y la historia del Real Jaén #90AÑOSDEREALJAEN

Las claves de un líder inesperado

JUEVES, 06 DICIEMBRE 2012

El Real Jaén disfruta del primer puesto momentáneo en una campaña histórica

Leída 5698 veces Publicado por minuto90, Hace 11 años Detalle de votos
Compartir:

1. Una muralla atrás

El Real Jaén es el equipo menos goleado del Grupo IV y uno de los que menos tantos ha recibido del fútbol español.

2. Un estilo que multiplica

El equipo se ha mantenido fiel al estilo de toque y posesión que es el sello del tándem Aybar-Herrero, incluso ante los rivales y escenarios más intimidantes, como el Calderón en la Copa del Rey.

3. Continuidad

Siguen por segundo año el vicepresidente deportivo, el director deportivo, el técnico y algunos de los jugadores clave que forman la columna vertebral.

4. Compromiso del vestuario

«Es un vestuario sano, con muy buen ambiente», afirma Herrero, y cualquier jugador al que se le pregunte. Suena a tópico, pero la novedad es que lo dicen con las cámaras encendidas y 'off the record'.

5. El tándem Herrero-Aybar

Entre las principales claves de este Real Jaén está sin duda el apartado técnico y la mano izquierda del banquillo. Herrero-Aybar se compenetran a la perfección, cada uno en su parcela.
Herrero ya ha hecho debutar en competición oficial a sus veintidós jugadores, tratando de ser 'justo' en la medida de lo posible.

6. Estabilidad institucional

Pese a estar en ley concursal la entidad con una deuda de once millones de euros el Real Jaén vive un momento de calma en lo referente a lo económico. Con lo ingresado por abonados y los 423.000 euros netos que dejó la eliminatoria con el Atlético de Madrid, la plantilla está al día en los cobros, recibirá una prima por haber llegado tan lejos en la Copa del Rey y sus pagos están garantizados hasta el final de temporada.

7. Igualdad en el Grupo IV

De haber seguido el Cartagena el ritmo del inicio de temporada el primer puesto hubiera sido inalcanzable incluso con todo lo anterior. Pero la igualdad en el Grupo IV es tremenda, con cinco equipos empatados a puntos en la cabeza y el resto bastante comprimido.

8. La Victoria, un fortín

El Real Jaén es un equipo feliz en casa. El líder ha convertido su feudo en un fortín inexpugnable, siendo el mejor equipo del Grupo IV jugando como local. Está invicto en liga, habiendo ganado cinco partidos y empatado tres, sumando 18 puntos de 24 posibles.
Con estos guarismos el Real Jaén es el mejor equipo del Grupo IV en su feudo.

No hay comentarios

Últimos posts (81)