¿Eres mayor de edad?

SI NO

Confirma si tienes 18 años

Faldón apuestas
Deporte Regional
Este Blog es para informar de todas las noticias Deportivas de La Region De Murcia

La peor despedida posible (1-2)

MARTES, 05 JUNIO 2012

El Real Murcia perdió de nuevo ante su público tras ir todo el partido a remolque y en el que la falta de puntería les costó el partido. Sutil igualó desde los once metros el gol de Luso, Javi Jiménez paró un penalti, pero nada pudo hacer con el golazo de Acuña en los últimos minutos.

Real Murcia 1-2 UD Las Palmas
Imagen subida por: padock
Publicado por xxmurciaxx, Hace 12 años
Compartir:

El Real Murcia cerró la temporada con un récord histórico negativo. Los de Iñaki Alonso han perdido la mitad de los partidos disputados, algo insólito en todos estos años. Los catalanes empezaron golpeando primero con un gol de córner, Sutil igualó el partido a la hora desde los once metros y a falta de siete minutos Acuño marcó un golazo desde la frontal en el que nada pudo hacer Javi Jiménez, que antes había parado un penalti.

Tan sólo Óscar Sánchez, Isaac y Javi Jiménez pelearon para agradar a su público y tiraron de casta. Los murcianos le echaron ganas y pelearon cada balón como si fuese el último, mientras que el meta fue el salvador y evitó una derrota mayor.

Los granas arrancaron con el equipo más adelantado de lo que han venido haciéndolo durante el resto de la temporada y apostando por dos puntas. La apuesta más ofensiva no funcionó porque el medio campo carecía de brega y de presión, lo que facilitó las cosas a los catalanes, que con un pase ganaban la espalda de la zaga y se plantaban en el área de Javi Jiménez.

El peligro constante de los visitantes se equilibró con las tímidas aproximaciones de la dupla Chando-Cristian. Primero fue el balear el que avisó sin fortuna en un tiro alto. Minutos después Benja erró un mano a mano con Javi, que aguantó bien al delantero. Aunque el Murcia llegaba con más soltura, descuidó la defensa como siempre. En un saque de esquina, Luso rompió el empate tras rematar en el segundo palo un pase de cabeza de Benja, libre de marca..

Haste el descanso, los granas tuvieron el balón pero no las oportunidades, porque siempre fallaban el último pase. Jugando plácidamente en las próximidades de la frontal no llegaban a poner en peligro a Mayo. Tan sólo Óscar Sánchez, tras un pase en profundidad de Cristian, superó al meta rival, pero bajo palos despejó la zaga en la mejor ocasión. Ambos equipos pensaban ya en refrescarse en los vestuarios, cuando apareció de nuevo Benja para ceder a Jandro sólo en el punto de penalti, para que marcase en fuera de juego un tanto que no subió al marcador.

Los pitos despidieron al equipo hacia el vestuario, y en la segunda parte, el equipo mantuvo su línea de querer y no poder. Ni por las bandas, ni por el centro llegaban las oportunidades para igualar. Tuvo que ser un penalt de Luso a Sutil, que éste mismo tranformó, lo que sirvió para igualar el partido.

Con media hora por delante, el partido se enfrió. Cerrajería no se encontró en el medio campo, junto a Richi. El colegiado igualaría su decisión de sancionar la pena máxima. Una mano dentro del área de Molinero, provocó que Jandro se viese las caras con Javi a once metros. El meta grana detuvo y evitó que el partido se pusiese cuesta arriba. La entrada de Isaac puso más voluntad y un mayor peligro ofensivo.

Llegaron las ocasiones para ganar y terminó pagándolo. A los cinco minutos de estar sobre el césped, el '21' pecó de acierto tras un buen centro de Sutil, que Mayo no logró atajar, ni el grana empujar a gol. Borja apareció para que la grada se terminase lamentando con dos claras ocasiones que no logró marcar. A diez minutos para el final, remató un balón llovido del cielo tras un rechace, que fue al cuerpo del meta rival. Sin tiempo para pensar en el fallo, recibió un pase de cabeza de Chando, que lo dejo sólo, pero se durmió y la zaga atajó.

Como el fútbol son goles y no ocasiones, el Girona terminó llevándose el partido con un espectacular lanzamiento desde la frontal de Acuña, en el que Javi nada pudo hacer para atajar el 1-2 que condenaba al equipo ante la grada que terminó despidiendo entre cánticos despectivos y pitos a los jugadores, que han firmado la peor segunda vuelta de su historia con un números de descenso, sumando tan sólo 14 de 60, para llorar.



Ficha del partido

Real Murcia: Javi Jiménez, Molinero, Luciano, Jorge, Óscar Sánchez; Albiol (Isaac 63'), Richi, Emilio (Cerrajería 50'), Sutil; Cristian (Borja 45') y Chando.

Girona: Dani Mallo, Luso, Tortolero, Migue, David García; Moha (Acuña 70'), Dorca, Joseba Garmendia, Corominas; Jandro (Ballini 86') y Benja (Nieto 73').

Goles: 0-1: Min. 25, Luso; 1-1: Min. 52, Sutil (p); 1-2: Min. 84. Acuña

Árbitro: Pedro Sureda Cuenca (Comité balear). Mostró cartulina amarilla a los locales: Molinero y Óscar Sánchez; y al visitante David García. Expulsó por doble amarilla a Luso en el minuto 87.

Estadio: Nueva Condomina. 4.323 espectadores. Parte de la afición del Fondo Sur abandonó el estadio del minuto 12 al 20.