4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Los títulos no se discuten

Llevaba Mourinho unas cuantas ruedas de prensa de perfil medio-bajo y con tono sosegado, pero es ver en el horizonte al Barcelona y a Guardiola y se revoluciona sin remedio.

Hace 12 años por ilicitano1967
Jose-Mourinho

Mourinho

Con el gesto tenso y cierto aire avinagrado, ha tirado de galones para defender su prestigio como entrenador, para salir al cruce ante las últimas críticas recibidas por Cristiano y para recordar que plantee el partido como lo plantee le van a llover críticas de todo tipo. A estas alturas de la película tengo claro que Mourinho tiene a la afición madridista en el bolsillo, pero también estoy convencido de que no por eso todo lo que afirma es dogma de fe.

El momento más polémico lo ha protagonizado ante la pregunta de nuestro compañero de Radio Marca Antón Meana, que con todo el respeto del mundo le ha cuestionado si se jugaba parte de su prestigio ante otro enfrentamiento con Guardiola. Ahí ha picado el orgullo de Mou, que se ha revuelto recordando un curriculum que nadie le cuestiona. Nadie duda de su capacidad como entrenador que gana títulos porque sería de necios poco informados, lo que se pone en duda es su capacidad de contrarrestar la capacidad táctica de Guardiola en sus enfrentamientos directos. Y ahí si se tiene que examinar en cada partido contra el Barcelona y se juega su prestigio como si fuera un debutante. Porque el máximo nivel es sinónimo de examen diario. Y si estás en el Real Madrid aún más. Por eso la pregunta del periodista era correcta y respetuosa y la respuesta enojada del técnico estaba fuera de lugar.

Al margen de todo lo extra futbolístico que ha dejado la comparecencia, a mí lo que me parece más sorprendente-preocupante es la sensación de que a 24 horas del partido el Barcelona lo tiene claro y el Madrid no del todo. O al menos eso es lo que se transmite. Pep planteará un partido con posesión, buscando el protagonismo y ganar la batalla en el medio, mientras que en el Madrid no sabemos casi nada. Y no sirven como excusa las bajas de Khedira y Arbeloa, porque recuerdo que los dos fueron suplentes en el último partido de ida. Seguro que el entrenador blanco lo tiene más claro que nosotros, pero da una sensación diferente.

Dice también el técnico portugués que ponga el equipo que ponga va a recibir críticas?Es el precio que hay que pagar cuando eres el jefe del equipo con más títulos de la Historia y le ha pasado a todos los que han sido entrenadores madridistas, no sólo a Mourinho. En la crítica seguramente se cometan excesos, pero también en el halago si las cosas le salen bien. Eso va en el sueldo y en la trascendencia de su trabajo. Y estoy seguro de que Mourinho lo sabía cuando aceptó el reto de derrocar al Barcelona, que es su misión fundamental. Y por eso se le pregunta por ello, al margen de que todos reconozcamos el impresionante curriculum que le adorna.
.

Tags relacionados