4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Seleccion Chilena no pudo contener el talento Colombiano

James Rodríguez, Falcao García y 'Teo' Gutiérrez anotaron para la victoria sobre los australes.

Hace 11 años por mariadelmartinez
que viva colombia

Imagen subida por: johanossa

Colombia hizo historia este martes al vencer 3-1 a Chile, en Santiago, y agigantó la ilusión de clasificar al Mundial de Brasil 2014, tras jugar un partido memorable en el que fue superior a los australes de principio a fin, para quedar ahora segunda con 13 puntos en las posiciones suramericanas. (Vea las mejores fotos del partido Chile 1-3 Colombia en el Monumental)

Un planteamiento inteligente, con cambios osados, pero efectivos por parte del técnico José Pékerman, también merecen un capítulo especial en el monumental triunfo, logrado con goles de James Rodríguez, Falcao García y Teófilo Gutiérrez, todos en el segundo tiempo. Chile se fue en ventaja en la primera parte a través de Matías Fernández.

Una sola falla de Colombia bastó para que Chile cobrara. A los 41 minutos, los jugadores 'cafeteros' se quedaron esperando que el árbitro del partido, el peruano Víctor Carrillo, sancionara una falta sobre Edwin Valencia, y dejaron libre a Matías Fernández, un especialista en la media distancia, quien desde fuera del área disparó cruzado y con potencia, para vencer a David Ospina y decretar el 1-0 del partido.

Esta anotación, virtud del '10' chileno por aprovechar el descuido colombiano, arruinó lo que había sido un primer tiempo impecable en defensa del seleccionado dirigido por José Pékerman. La concentración, el anticipo, los relevos y la buena entrega de la pelota eran hasta entonces las virtudes del visitante, que con todas ellas desconectó los circuitos ofensivos del local.

Tanto fue así, que Chile apenas tuvo dos remates al arco de Colombia antes de la anotación y solo tres aproximaciones, una de ellas en un tiro libre cobrado por Fernández. Y fue tanta la impotencia de los australes, que apelaron a la pierna fuerte y al juego brusco, por lo que se quedaron con uno menos tras la expulsión del volante Gary Medel, a los 35 minutos, por darle un manotazo en la cara a Luis Amaranto Perea.

Precisamente, fue Perea el mejor colombiano en la cancha del estadio Monumental de Santiago durante la primera parte del juego, porque hizo todo bien, incluso hasta tirarse al pasto cuando fue agredido.

En funciones ofensivas, a Colombia le faltó la puntada final, estar fino en el último cuarto de cancha, porque con la salida por izquierda de Pablo Armero, los toques sutiles de Macnelly Torres y las incursiones explosivas de James Rodríguez, Falcao y 'Teo' tuvieron entre ambos tres opciones de anotar cuando el partido estaba 0-0.

El tanto chileno fue como un témpano de hielo para Colombia, que jugaba mejor y tenía un hombre más, pero perdía. Era hora de ver la estrategia de Pékerman y la categoría de los jugadores.