4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Puñal: "Ojalá todo salga bien y sea una fiesta"

El capitán rojillo está convencido de que el equipo estará a la altura en el partido decisivo del sábado

Hace 13 años por ticket
Puñal de portero

Cuando se acercan los momentos decisivos de la temporada los hombres con peso en el vestuario son los que suelen dar la cara. Ayer le tocó el turno a Patxi Puñal.

Mentalizados para ganar

El centrocampista navarro ve al equipo mentalizado para ganar al Villarreal. "Nosotros agradecemos todo el optimismo y toda la entrega y ganas que está poniendo todo el mundo, pero debemos darnos cuenta de que aunque haya muchas probabilidades al final es a un partido y nosotros tenemos que salir a por ellos, a arrollarlos desde el minuto uno. En eso nos tenemos que centrar y olvidarnos de todo lo demás. Ojalá sea una fiesta y todo salga bien desde el principio, pero debemos ser conscientes de que es un partido de fútbol y hay que estar preparado para todo porque se pueden complicar las cosas y tenemos que estar preparados para pelearlo a muerte", comentó Puñal. El jugador rojillo ve a sus compañeros con la tensión adecuada. "Veo a unos con la tensión que se necesita y a alguno hasta con un pelín más de tensión de la cuenta".

No salir a empatar

El empate le vale a Osasuna para seguir en Primera, pero Puñal no cree que sea bueno salir a especular. "¿Cómo se sale a empatar un partido desde el principio? Puede ser un sufrimiento agónico. Nosotros tenemos que meterlos desde el principio en su portería e intentar lo antes posible marcar y si no procurar estar bien y cómodos en el campo".

Ambiente en la grada

El martes se agotaron las entradas para el encuentro del sábado, algo que ayer el capitán quiso agradecer en nombre de la plantilla. "Se me ponían los pelos de punta viendo las colas que había en el estadio y escuchando a la gente hablando de lo que espera de nosotros. Ojalá todo salga bien y sea una fiesta".

La experiencia sirve de algo

Si por algo se ha caracterizado Osasuna en la última década es por saber manejar la tensión de las últimas jornadas de Liga. Puñal espera que esa experiencia sirva el sábado para sacar adelante el partido. "La experiencia tiene que ayudar, desde luego. El domingo pasado no fue suficiente toda esa experiencia y en este tiene que ser, pero hablar sirve de poco, tenemos que ser conscientes de que hay que salir a arrollarlos desde el minuto uno".

El peligro del Villarreal

Puñal reconoció que prefiere jugar el último partido ante un equipo que no se juega nada como el Villarreal. "Hasta el Madrid y el Barcelona ahora hay días que se descuidan y les ganan porque están relajados. Es mejor jugar contra equipos que tienen los objetivos cumplidos que contra equipos que todavía están peleando algo", dijo. A pesar de todo advirtió sobre el peligro del equipo castellonense. "Es un equipo que aunque esté relajado tiene un fútbol que puede jugar a las mil maravillas y de lujo. Tenemos que estar tan encima que no puedan jugar tranquilos, apretarles, hacerles un partido incómodo y que piensen en irse de vacaciones antes de empezar".

Optimismo en la calle

El de Huarte se refirió también al optimismo que estos días se percibe en Pamplona y quiso ser muy cauto. "Los estados de ánimo cambian con poco. La gente hace unas cuantas jornadas era bastante pesimista porque se notaba en la calle y ahora quien da por hecho que la cosa va a salir hacia delante. Ojalá sea así. Al final cuando te juegas todo a un partido hasta que no la consigues tienes esa tensión y esa angustia".

Elogio a Mendilibar

Por último, el capitán se refirió, sin nombrarlo, al cambio que ha experimentado el equipo desde la marcha de Camacho. "Ha sido un año largo sí, pero ha tenido sus fases. En esta última fase no tenemos la sensación de haberlo hecho tan mal como para tener que estar en esta última jornada así. A mí esta segunda mitad de campaña se me ha pasado muy rápido. He disfrutado bastante del fútbol y he vivido partidos increíbles que me costará olvidar. Me guardaré cosas muy positivas de esta segunda mitad de la temporada. Si somos capaces de sacar esto adelante creo que el año que viene disfrutaremos".



Tags relacionados