4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

PRUEBA EN LITUANIA DE CARA A SEGUIR ASPIRANDO AL LIDERATO FINAL El Barça se rearma

En una helada (-11 de máxima y -19 de mínima) y nevada Vilnius, el Regal Barça buscará sumar un nuevo triunfo europeo

Hace 13 años por templario2009
Erazem Lorbek es uno de los lesionados que recupera Xavi Pascual para medirse hoy al Lietuvos Rytas

Erazem Lorbek es uno de los lesionados que recupera Xavi Pascual para medirse hoy al Lietuvos Rytas

El Regal Barça no quiere quedarse ?helado? en el test que le espera hoy (19.45) en la capital de Lituania. Y eso que la climatologia que recibió ayer a la expedición blaugrana podría augurar todo lo contrario: un Vilnius nevado que a lo largo del día registró una temperatura máxima de once grados bajo cero y una mínima de -19. Pero el confortable y moderno ?Siemens Arena? será hoy otra cosa y de lo que deberá preocuparse el colectivo de Xavi Pascual es de sumar una victoria que le permita afrontar la última jornada, ante el Montepaschi en el Palau, con la opción de conquistar la primera plaza final.

No obstante, quizás, lo más destacable en las horas previas a este encuentro frente al Lietuvos Rytas fueron las buenas noticias que llegaron desde la enfermería blaugrana tras varias semanas en las que los partes médicos y las lesiones habían sido la nota predominante en la actualidad del Regal Barça. Y es que Xavi Pascual podrá contar, aunque no al cien por cien, de cara a este encuentro con Erazem Lorbek y Jaka Lakovic. El ala-pívot esloveno, recordemos, se perdió el duelo en Valladolid por un golpe en la cresta ilíaca izquierda sufrida en el anterior duelo europeo en Estambul. El base, por su parte, no pudo jugar en el segundo tiempo en tierras pucelanas afectado por un esguince en su tobillo izquierdo.

Pero sin duda, la novedad que más esperaban todos fue volver a ver a Juan Carlos Navarro junto a sus compañeros tras un mes sin jugar a causa de una lumbalgia mecánica aguda, derivada de la discopatía lumbar que le afecta desde hace años. El escolta, según confesó, experimentó buenas sensaciones en los minutos en que participó en el entrenamiento del pasado miércoles. En principio no está previsto que juegue hoy aunque según fuera el encuentro podría tener algún minuto. Lo importante es que ?La Bomba?, por lo que parece, empieza a ver el final del túnel. Y eso constituye, sin duda, una buena dósis de autoestima tanto para él como para el resto del colectivo que, hasta febrero, aún seguirá privado de los otros dos lesionados de larga duración: Gianluca Basile y Pete Mickeal, Por cierto. Se espera que el alero estadounidense regrese esta semana procedente de Miami donde fue operado.

Enfrente estará un Lietuvos Rytas que se juega sus opciones de estar en el Top 16. La incógnita es el ?tocado? Jonas Valanciunas, mientras ha recuperado al base estadounidense Jerry Johnson. En el elenco un veterano (34 años) Sarunas Jasikevicius que ahora con la camiseta recién estrenada del Lietuvos volverá a rememorar los tiempos cada vez más lejanos en que defendió los colores del Barça (2000 a 2003). Del equipo de su último año que ganó un histórico triplete sólo queda Juan Carlos Navarro. Saras, que desde que salió del Barça juró que volvería algún día, no ha visto cumplidos sus deseos -reales o no- y hoy volverá a ser rival de los blaugrana.

Ya estan a la venta las entradas para la Final Four
Ayer se pusieron a la venta las entradas para asistir a la Final Four de esta temporada, que se celebrará en el Palau Sant Jordi del 6 al 8 de mayo.Estas localidades, que corresponden al 80 por 100 del total del aforo del Sant Jordi (15.768 espectadores), se pueden adquirir a través del sitio web oficial de la Euroliga, www.euroleague.net, La Euroliga reservará unas mil entradas más para cada uno de los equipos clasificados para la Final Four, que se pondrán a la venta cuando se conozcan los conjuntos finalistas. Asimismo, reservará un paquete para patrocinadores, medios de comunicación y autoridades locales.

Los precios de las entradas, que servirán para ver los dos partidos de semifinales, la final de consolación y la gran final, oscilarán entre los 125 y los 550 euros, según cual sea la ubicación en el Sant Jordi.