4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Las protestas del Athletic caen en saco roto y Mediapro vuelve a castigarle con los horarios

Los rojiblancos recibirán al Atlético el jueves 27 a las diez, y visitarán al Sporting 60 horas más tarde, a las 12

Hace 12 años por aritz19
Athletic

Las protestas de Ibaigane por el extraño combinado de horarios que le están tocando en suerte este ejercicio han caído en saco roto. Parece que Mediapro, la tenedora de los derechos audiovisuales del club bilbaíno, no ha escuchado esas quejas transmitidas desde Ibaigane y ha vuelto a castigar al cuadro rojiblanco en el programa de las jornadas 10 y 11, hecho público ayer por la tarde. ¿Por qué? Porque la empresa televisiva ha situado la visita del Atlético al Athletic, que a partir del próximo ejercicio se alineará con Prisa TV, el jueves 27 de octubre a las diez de la noche. Y la visita a Gijón, un habitual feudo de peregrinación de los aficionados rojiblanco, a las 12 del domingo 30, como el derbi de Anoeta.

«La sensación es que no se nos está tratando bien. Lo digo así de claro», manifestó a EL CORREO el pasado domingo José María Amorrortu. Al tiempo, el director deportivo del Athletic desveló que la entidad bilbaína había protestado oficialmente por este baile de horarios. Pues bien, dos días después de la publicación de esa conversación, Mediapro ha encendido otra vez la mecha para que Ibaigane repita esas quejas. Si bien el lunes parecía que la poseedora de los derechos televisivos se había 'apiadado' de los bilbaínos al colocar su visita a Valencia un domingo a las ocho de la tarde (el arranque más normal del ejercicio hasta ahora), ayer esa buena voluntad saltó por los aires, con la colocación de las fechas para las dos últimas jornadas de octubre.

En una comparación rápida, por ejemplo con el Valencia, el Athletic sale perjudicado: los 'ché' visitarán La Romareda el miércoles 26 a las ocho, y recibirán al Getafe el sábado 29 a las seis de la tarde. Al menos, en esta ocasión, los bilbaínos no son el único equipo europeo de la Liga española que juega el último día de la semana; también le ocurre al Atlético que el domingo 30 se medirá al Zaragoza en el Calderón y, como los bilbaínos, el jueves afrontan la cuarta jornada de la fase de grupos de la Europa League, contra el Udinese en Madrid.

Pero más allá de esta circunstancia, los bilbaínos se pueden sentir como uno de los equipos más perjudicados. En diez jornadas (hay que descontar la primera que no se disputó por la huelga), el Athletic padece los más variados horarios, casi ninguno normal. Arrancó el contra el Rayo a las cuatro de la tarde, el último domingo de Aste Nagusia, con un calor abrasador. Continuó un domingo a las diez de la noche en Cornellá frente al Espanyol, punto de inicio que repitió en San Mamés contra el Betis.

Preparar Europa


A continuación, miércoles a las ocho de la tarde, viaje a Málaga. Después, enfrentamiento contra el Villarreal en 'La Catedral', sábado a las seis de la tarde, por primera ocasión con margen suficiente para preparar el duelo continental frente al París Saint Germain. Porque ésa es otra. El Athletic fue el único equipo continental que, en la jornada 3 de Liga, la anterior al estreno de la fase de grupos tanto de 'Champions' como de Europa League, jugó en domingo. Aunque lo peor está por venir, y llegará con la reanudación del torneo doméstico: los bilbaínos disputarán su duelo contra Osasuna el lunes 17 a las 21 horas, y tres días más tarde, el Salzburgo se presentará en San Mamés (21.05 horas).

Aunque el Athletic, en este caso por suerte para sus intereses, está acostumbrado a preparar, con éxito, jornadas con escaso margen. Ocurrió después de superar al PSG. A las 60 horas, el cuadro rojiblanco se midió, y derrotó, a la Real en el derbi vasco de Anoeta, bajo un calor asfixiante. Una hora menos tendrá para presentarse en El Molinón, puesto que jugará el jueves 27 a las diez de la noche contra el Atlético en San Mamés (el Sporting lo hará el miércoles a las diez en Mallorca), y 60 horas más tarde saltará al césped del campo asturiano (12 horas). Con este encuentro se pondrá fin al mes de octubre, pero noviembre también arranca fuerte para completar siete partidos en 22 días.

Y el Barça en noviembre


Para empezar, el jueves 3, el Athletic viajará a Salzburgo para jugar contra el Red Bull, en una confrontación que, en función de los resultados, le puede permitir blindar el pase a los dieciseisavos de final de la Europa League. El duelo empezará a las siete de la tarde, igual que sucedió frente al Slovan de Bratislava y se producirá en su viaje a París, el 14 de diciembre. Y antes del nuevo parón propiciado por los compromisos de las selecciones, los rojiblancos recibirán al Barça en San Mamés. En principio, a menos que Mediapro continúa con su fijación con el Athletic, la visita de Messi y compañía se producirá el domingo 6 de noviembre. Pero nunca se sabe en esta temporada de horarios rocambolescos para los bilbaínos.