4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

La ola rojilla llevó a Primera

19.436 rojillos, vibraron con la salvación

Hace 13 años por ticket
Aficion Rojilla

El ambiente de las grandes noches, el aliento que mueve a un equipo y a toda una tierra, volvió a rugir ayer en el viejo Reyno. Pocas veces en esta temporada se había visto una grada tan repleta a falta de 10 minutos del comienzo del partido como ayer. No era para menos. Cuando Osasuna se juega la vida, los rojillos y Navarra contienen la respiración. Y por eso la olla a presión debía acudir a su cita en Pamplona. El Reyno de Navarra lo fue. ¿No lo creen? Pregunten a los 19.436 rojillos que abarrotaron el estadio en la mejor entrada (y de largo) de toda la temporada.

Ya antes de que Turienzo Álvarez pitara el inicio, Indar Gorri ya había prendido una bengala al tiempo que lucía una pancarta que rezaba: Osasuna Beti Zurekin, Osasuna, siempre contigo.

Después llegaría el Riau Riau. Impresionante oírlo retumbar de grada a grada. También hubo tiempo para acordarse de los vecinos. Como cuando la afición cantó Erreala Erreala al enterarse de que el Getafe ganaba en San Sebastián. El paso de los minutos no cansaba a la afición, que recibía noticias de otros campos a través de los transistores sin inmutarse.

Hasta que llegó el golazo de Cejudo. El refuerzo silencioso de invierno, el hombre de la pierna portentosa, se dio la media vuelta y envió un chicharro ajustado al palo que encendió a la afición. El lololo todavía resuena por el Sadar. Osasuna es más de Primera que nunca. Al descanso el estadio ya era una fiesta puesta en pie.

Ya en la segunda parte llegó el tiempo de la diversión, de quitarse los nervios acumulados durante 38 jornadas. Una ola humana recorrió el estadio dando vueltas entre palmas y Pandiani era despedido del campo y de Osasuna con una ovación de las que ponen los pelos de punta. Él lloró. Emotivo también fue el Mendilibar, oe, Mendilibar, oe. Un técnico de Primera para un equipo de Primera. La guasa cerró la noche, primero con el Mira y aprende, Camacho mira y aprende y el Hola Don Pepito Hola Don José,como en los años 80.

Tags relacionados