4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Mourinho y la complicada operación salida del Real Madrid

El entrenador del Real Madrid tiene que deshacerse al menos de siete jugadores de cara al próximo curso, por ahora ninguno se ha marchado del conjunto blanco, la operación salida se complica

Hace 12 años por KUKI
MOU

Mourinho quería tener cerrada la plantilla antes de la vuelta de vacaciones de sus jugadores, pero el técnico del Real Madrid se encuentra con un panorama que no le favorece en absoluto. Siete de sus futbolistas deben abandonar las filas del conjunto blanco. Lass, Gago, Canales, Pedro León, Garay, Mateos y Drenthe, no cuentan para el nuevo proyecto del club merengue, por lo que su adiós es inevitable. Los nuevos refuerzos han terminado por completar una plantilla con excedentes a los que debe dar salida para recuperar parte de su economía. Por ahora Mourinho ha fichado a cuatro jugadores pero no ha vendido o traspasado a ninguno, la operación salida del Real Madrid, se complica.
Lass debe ser el primero en salir. El francés no quiere ser suplente un curso más, sabe que tiene la calidad suficiente para acumular minutos y triunfar en un grande de Europa. En cambio a Mourinho nunca le ha gustado. Es un mal descarte, pero puede suponer un buen ingreso económico en el club. En Italia y la Premier lo desean, pero el jugador no saldrá por menos de 20 millones de euros. Manchester United, Tottenham y Manchester City son los mejor colocados para hacerse con sus servicios. Su ficha no es un obstáculo, porque cobra 2,3 millones por temporada. Gago es otro de los jugadores que marcado por las lesiones no ha sido capaz de demostrar su juego en el medicampo. Lleva cuatro cursos en Chamartín, pero nunca ha sido un fijo, lo contrario que en la Selección Argentina. Los nuevos fichajes también le dejan sin sitio, por lo que el jugador quiere salir y se decanta por el Nápoles. A Garay, el nuevo refuerzo de la defensa también le deja fuera. Con Mourinho era el cuarto central, pero a pesar de la escasez de minutos, el argentino es deseado por Sevilla, Villarreal o Benfica, equipo al que podría ir como moneda de cambio de Coentrao. No le faltan novias, pero su salida se complica debido a los 10 millones que el club blanco exige por el jugador.
Canales, Pedro León y Mateos, también cuentan con un futuro incierto. Canales prefiere la cesión, Valencia y Villarreal preguntaron por él, aunque Mourinho quería venderlo a Wolfsburgo o Schalke. El jugador convenció al portugués la pretemporada pasada, sin embargo, no ha contado con los minutos esperados, su progresión se ha visto parada y ahora su objetivo es volver a despuntar en una plantilla que le ofrezca garantías. Pedro León en cambio, no quiere dejar Chamartín. El jugador no cuenta con el favor de Mourinho, que le ha relegado una y otra vez a la grada, aun así, antes de marchar de vacaciones mostró su deseo de continuar. Villarreal, Valencia y Liverpool preguntaron por él. Mateos es otro de los problemas de la casa blanca. El fichaje de Varane deja sin sitio al canterano, que regresa tras su cesión al AEK. Busca equipo y el Zaragona parece ser el mejor colocado. El mayor culebrón al que hará frente Florentino, en tema de descartes, será el de Drenthe. Tras su polémica temporada en el Hércules, al jugador le queda un año más de contrato con el Real Madrid, pero el holandés no entra en los planes de Mourinho. Su salida es una de las más esperadas, pero sus problemas con los entrenadores y su falta de disciplina le hacen poco atractivo para Europa, ningún equipo le quiere.
Mourinho continúa pensando en el nuevo curso con un horizonte lleno de complicadas salidas, y aún falta por llegar un delantero, el ataque también se tambalea.