4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Messi y Cristiano, a por un 'Pichichi' equivocado

Tanto en el acta Arbitral como en la LFP,consta que el 1-2 del R.Madrid en Anoeta se le concede a Pepe y no a Cristiano,una vez sabido esto que cada uno de su opinion

Hace 13 años por AndresRamos

Marca y Don Balón siguen regalando un gol al luso

23 de mayo de 2007, Estadio Olímpico de Atenas. Milan y Liverpool repiten en la final de la Champions dos años después y Andrea Pirlo ejecuta un libre directo al filo del descanso. El balón toca involuntariamente en el pecho de 'Pippo' Inzaghi desviando su trayectoria y despistando a Pepe Reina. El gol sube al marcador y la UEFA señala al delantero italiano como autor del mismo.

18 de septiembre de 2010, Estadio de Anoeta. El Real Madrid regresa al feudo de la Real Sociedad y Cristiano Ronaldo se dispone a lanzar una falta al borde del área para atar el triunfo. Pepe se mete delante de Carlos Martínez en la barrera y, cuando el balón iba a estrellarse en el lateral realista, el central portugués se agacha con la fortuna de que el esférico toca en su espalda. La parábola resultante, en una trayectoria muy diferente al golpeo inicial de Cristiano, acaba siendo decisiva para que Bravo no pueda impedir el gol madridista. El colegiado valenciano Mateu Lahoz interpreta el reglamento al igual que la UEFA y concede el gol a Pepe en el acta arbitral. La LFP, rigiéndose por la misma, también se lo contabiliza al defensa blanco.

Sin embargo, tanto el diario Marca, que concede el 'Trofeo Pichichi', como la revista Don Balón, que pertenece al grupo ESM (European Sports Magazine) que controla el cómputo para la Bota de Oro, siguen otorgando el gol de la discordia a Cristiano Ronaldo. Por tanto, según sus cuentas, el de Madeira lidera el 'Pichichi' y la Bota de Oro por delante de Messi cuando en realidad ambos han metido los mismos tantos (17).

Dado el enconado pulso que mantienen y la ausencia de rivales para lograr ambos galardones, el error puede ser decisivo en beneficio de CR7. Por cierto, mientras se lo regalan, el portugués todavía no se ha atrevido a decir que ese tanto es suyo. Cuando se pronuncie, ¿se lo quitará a su compañero y amigo Pepe?