4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

El Manchester United recortará el salario de Rio Ferdinand

Los 'Red Devils' ofrecerán al jugador de 33 años sólo doce meses más de contrato, devengando un sueldo de 60.000 a 70.000 libras semanales; la mitad de lo que gana ahora mismo.

Hace 11 años por rojiblanco
Rio Ferdidand

Imagen subida por: jaklist

El Manchester United está listo para ofrecerle a Rio Ferdinand una extensión de contrato por un año en Enero, pero reduciendo su salario cerca de la mitad.

El defensa, que cumple 34 años de edad en el mes próximo, todavía no ha conversado con el United acerca de un nuevo contrato a pesar de que el acuerdo entre club y jugador expira el próximo verano.

Los ?Red Devils? quieren extender la estadía de Ferdinand en Old Trafford más allá de 11 años pero, en línea con su política de ofrecer menos años de contrato a los jugadores que ya estén por encima de los 30 años de edad, Ferdinand no debería esperar una renovación de su sueldo de 120.000 libras a la semana.

Según ha podido averiguar Goal.com, el Manchester United planea ofrecerle a Ferdinand un año más de contrato devengando un salario de 60.000 a 70.000 libras semanales.

Los gigantes de la Premier League tienen una política que establece ofrecer contratos menos lucrativos a los jugadores que pasan los 30 años de edad y cuyas apariciones en el primer equipo comienzan a ser más contadas. Paul Scholes, Ryan Giggs y Gary Neville han visto como sus sueldos han recibido recortes al acercarse el final de sus carreras.

El New York Red Bulls y el Chicago Fire (ambos de la MLS) están monitoreando la situación de Ferdinand. El West Ham, sitio donde Rio comenzó su carrera profesional, también estaría interesado si el defensa deja Old Trafford el próximo verano.

Desde que se perdió las primeras semanas por culpa de una lesión, Ferdinand ha comenzado de titular siete de ocho partidos jugados por el United (incluyendo Premier League y Champions).

Hubo reportes que indicaron que el futuro del jugador de 33 años en Old Trafford estaría bajo amenaza luego de que desafió a Sir Alex Ferguson al no querer usar una camiseta en apoyo al movimiento anti-racismo en el fútbol, durante el calentamiento del partido del pasado sábado que terminaron ganando 4-2 al Stoke City.

A pesar de ello, distintas informaciones aseguran que Ferguson arregló las cosas con uno de sus jugadores de mayor jerarquía ayer en la ciudad deportiva de Carrington, adonde Ferdinand llegó con el resto del equipo para someterse a una sesión de masajes.

Sir Alex le habría expresado a Ferdinand su decepción por no informarle que no estaba dispuesto a usar la camiseta donde se leía ?Kick Ot Out?. El escocés piensa que esto lo dejó como un tonto luego de haber declarado a los medios el pasado viernes que todos los jugadores deberían usar las camisetas con el lema. Se cree que Ferdinand se disculpó con su técnico por no haberle revelado el asunto y no se espera ninguna multa al respecto.

Se espera que Ferguson sea cuestionado acerca del tema en la rueda de prensa que ofrecerá antes del partido de Champions League del próximo martes frente al Braga.