4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Ante Holanda, de blanco

Hace 10 años por juditmr
Seleccion española mundial

Imagen subida por: Xike94

La televisión manda y la FIFA tiene claro desde hace mucho tiempo que es un vehículo fundamental para la expansión de su deporte y para el respaldo económico para su desarrollo y crecimiento. Para el Mundial de Brasil, las televisiones exigieron que en los partidos no haya dos equipos con colores ya no parecidos si no que uno juega con un tono oscuro y el otro con uno claro.

Adidas, la ropa que viste a España desde hace décadas, ya ha recibido la comunicación por parte de la FIFA de que ninguna de las dos equipaciones presentadas por España el pasado mes de enero, cuando se pidió a cada participante que las expusiera ante la FIFA, son admitidas para el primer partido, el que mide a la campeona del mundo con Holanda.
Basándose en el artículo 35.2 del reglamento del Mundial, la FIFA entiende que España no presenta dos equipaciones que cumplan con la norma: una en la que predomine un color oscuro y otra de tonalidad clara. Así, ha publicado que España tiene que jugar de blanco y Holanda lo hará de azul. Al margen de las exigencias de la televisión, que no quieren el rojo y el azul oscuro, la indumentaria del árbitro es otra traba.

A eso se está agarrando España, que quiere pelear hasta el último momento para que la FIFA levante la mano, cambie de parecer y permita a España jugar de rojo, algo que no está nada fácil. El argumento es que España es local, que es la campeona del mundo en vigor y que no hay problemas de confusión entre el rojo de España y el azul de Holanda. Contra Chile, jugaremos de negro y ante Australia de rojo.


Ayer, primer día de la concentración, hubo una reunión para solventar el problema. España contaba con jugar ese primer partido de rojo, pero si la FIFA no cede, y es poco propensa a hacerlo, habrá que activar un plan de urgencia para que el 13 de junio esté lista una camiseta blanca con la que no se contaba y que, en principio, no saldría a la venta.