4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Una fiesta con 1.800 distinciones

La gala del básquet mallorquín de DIARIO de MALLORCA reunió ayer a más de 3.500 personas en el Palau d´Esports de Inca

Hace 12 años por nadal-mallorca
Ayer unos 1.800 niños que sueñan con emular algún día a las grandes estrellas de la NBA y ACB, se concentraron en Inca para recibir los trofeos y galardones que han ganado a lo largo de una larga y recién concluida campaña

Pocos niños olvidarán la tarde vivida ayer en Inca. Especialmente los más pequeños, los preminis que fueron agasajados y premiados como si de auténticos campeones se tratase. Lloraron, rieron y se divirtieron mucho, que es de lo que se trataba. Todo eso sucedió en el Palau Municipal d´Esports de Inca, que acogió la cuarta edición de la Fiesta del Bàsquet Escolar de Mallorca.
La gala, organizada por DIARIO de MALLORCA y la Federació de Bàsquet de les Illes Balears, distinguió a unos 1.800 jugadores en edad escolar, categoría que comprende desde los preminis hasta los cadetes ?de 8 a 16 años?.
Un gran evento que contó con el patrocinio del Ajuntament d´Inca, Govern Balear, Consell de Mallorca, Viajes Iberia y Sa Nostra, así como con la colaboración especial de Decathlon y Coca Cola.
En un ambiente festivo y memorable, los mejores conjuntos de baloncesto de Mallorca recibieron su distinción por la buena temporada que han realizado. Presidió el acto Felipe Jerez, alcalde en funciones en Inca; y Jaume Estarellas, presidente de la Federació de Bàsquet de Balears, acompañados por: Andreu Gili, regidor d´Esports del Ajuntament d´Inca; Jordi Mulet, director del área de relaciones institucionales de Sa Nostra; Paquita Hernández, de Viajes Iberia; y Sebastià Oliver, de Diario de Mallorca.
La gala, con 3.500 asistentes, tuvo a dos invitados de lujo. El primero de ellos fue el popular entrenador del Bàsquet Mallorca, Xavi Sastre, que acaba de lograr el ascenso a LEB Oro, y el jugador inquer Joan Sastre, del Cajasol de ACB, convocado para jugar con la selección española sub 20.
Con mucha antelación los equipos acudieron al Palau d´Inca, ansiosos de recibir su premio. Todos tenían su lugar reservado en las gradas. Los capitanes de cada equipo fueron los responsables de ir a recibir los trofeos en el escenario ante el sonoro aplauso de los presentes. Tras recibir sus copas, los capitanes ?junto con la totalidad de componentes del conjunto galardonado? se fotografiaron para la historia.
Recibieron premios los tres primeros clasificados de las ligas de Preferente y los cinco de Especial de las categorías cadete, infantil y mini, tanto masculina como femenina. Los más pequeños, los preminis o benjamines, también tuvieron su reconocimiento, ya que cada jugador recibió una medalla conmemorativa.
La fiesta estuvo amenizada en todo momento por el grupo musical de las Chearleaders, que hizo bailar en varios momentos a los más jóvenes en el abarrotado pabellón de Inca.

Tags relacionados