4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

David Ferrer certifica la novena final para España en la Copa Davis

El tenista alicantino logra el tercer punto ante EEUU con su triunfo ante Isner.

Hace 11 años por rojiblanco
Copa Davis

LAS SEMIFINALES DE LA COPA DAVIS Imagen subida por: fedeexd

Duro, paciente, correoso, a su estilo. David Ferrer ha dado el punto que clasifica a España para su novena final de la historia en la Copa Davis. El campeón podrá defender el título ganado el año pasado ante Argentina en Sevilla del 16 al 18 de noviembre próximo. Será la cuarta final que dispute España en los últimos cinco años.


El tenista alicantino ha sumado su decimosexta victoria seguida en tierra en una competición y sobre una superficie en la que no ha perdido ningún partido desde su debut. Esta vez su víctima ha sido el gigante estadounidense John Isner (2,06 metros) al que se ha impuesto por 6-7 (3-7), 6-3, 6-4 y 6-2.


En 2 horas y 59 minutos Ferrer ha logrado una victoria trabajada ante un rival que ha saltado a la pista del Parque Hermanos Castro con la necesidad de la victoria. Apostado en el punto de servicio, disparando tiros a la primera oportunidad para no dar ritmo, Isner ha conseguido apuntarse la primera manga al forzar un 'tie beak' en el que ha estado perfecto con su servicio con 4 'aces' para cerrarlo por 7-3.


Ferrer ha respondido rápidamente en el siguiente set y tras salvar un primer juego en el que Isner ha tenido 0-30 y una bola de ruptura. se ha escapado en el marcador 3-0 y 5-1 para desesperación del estadounidense que veía como se igualaba el partido.


Ferrer ha sabido ser paciente, mover a Isner para cansarle y, tras ceder la segunda manga, el estadounidense se ha ido apagando tanto físicamente como mentalmente, sin convicción. Isner, desesperado, ha tirado y pateado la raqueta al ceder el tercer set, consciente de la imposibilidad de remontar un partido que el tenista alicantino, ya lanzado, ha rematado en el cuarto set sin problemas cediendo solo un juego más.


España deberá defender el título fuera de casa ante el ganador de la eliminatoria que la República Checa y Argentina disputan en Buenos Aires y que, tras las dos primeras jornadas, domina el equipo checo por 2-1.