4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Cesc sólo f.c barcelona

Cesc sólo f.c. barcelona

Hace 13 años por chispazo4000
cesc fabregas

El FC Barcelona y Cesc Fàbregas están condenados a encontrarse más pronto que tarde. Si la carrera del centrocampista catalán estuviese jalonada de éxitos y momentos dulces en el Arsenal quizás sería más difícil que Arsène Wenger retrasase su marcha del Emirates Stadium. Sin embargo, los continuos fracasos deportivos del equipo 'gunner', unidos a las ansias de regresar a casa de Cesc, convierten el reencuentro entre el jugador y su antiguo club, el Barça, en algo inminente. Para ello, Fàbregas (23 años) tendrá que apostar fuerte, como lo hizo el pasado verano al decir públicamente que si salía del Arsenal sería sólo para regresar al Barça. Entonces, aquella declaración del catalán desactivó una posible puja, algo que el FC Barcelona desea evitar de nuevo el próximo verano.

Y es que el Barça no está para subastas con clubs que tiran sin vergüenza y sin complejos del talonario como el Chelsea o el Real Madrid. Tanto el club 'blue' como el blanco ya han empezado a hacer guiños a Cesc e incluso al Arsenal, sabedores de que la entidad londinense va asimilando que la venta de Cesc es irremediable.

En cualquier caso, el Barça cuenta con que Cesc volverá a plantarse y el propio futbolista tiene claro que la única camiseta que desea enfundarse cuando deje de ser el capitán del Arsenal será la del Barcelona. Ofertas de clubs de primer nivel no le faltan, pero lo que él quiere de verdad es, de una vez, poder reencontrarse con sus amigos Piqué, Puyol, Messi, Xavi, Iniesta y compañía.

La pitada de parte de los aficionados que llenaban el Camp Nou en la última eliminatoria de Champions que enfrentó a Barça y Arsenal dejó algo 'tocado' al centrocampista de Arenys. No es que le entrasen dudas serias acerca de su intención de regresar al club azulgrana, pero sí que le dolió saber que una parte de la hinchada culé aún no ha perdonado su marcha al Arsenal cuando sólo tenía 15 años. Una decisión dura en su momento pero que le sirvió parafoguearse en la elite jovencísimo y, con el paso del tiempo, convertirse, con sólo 23 años, en uno de los centrocampistas más cotizados del mundo. Algo que en el Barça quizás también habría conseguido pero que, según él considera, le habría costado mucho más dada la calidad de los futbolistas que tenía por delante, entre ellos Xavi e Iniesta.

Ahora, una vez ya consolidado y con la conciencia tranquila por haberle dado al Arsenal unos muy buenos años de fútbol, su intención es regresar a los orígenes, al Barça, para así estar cerca con su familia y sus amigos íntimos.

En el Barça nada se ha movido desde el verano pasado. Pep Guardiola sigue considerando a Cesc prioritario y Sandro Rosell, Josep Maria Bartomeu y Andoni Zubizarreta ya se mueven para satisfacer los deseos del técnico. Saben que Wenger está más 'quemado' que nunca con el Barça y no esperan que ponga fácil la operación de traspaso de Fàbregas. Sin embargo, confían en que el jugador haga fuerza y que el técnico alsaciano, por fin, vea en Cesc más a la persona que al futbolista y le deje cumplir su sueño de una vez

Tags relacionados