4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

El Atlético regala una victoria a Arteche

El Atlético de Madrid suma 13 puntos en la tabla clasificatoria tras vencer al Getafe por dos tantos a cero / En el minuto cuatro del partido el Calderón aplaudió durante un minuto en homenaje al central fallecido que llevaba a sus espaldas el dorsal número cuatro.

Hace 13 años por pepiko_gr
Arteche

Arteche, mítico central del Atlético de Madrid, falleció esta semana

Al cronista se le pone el vello de punta y se le dibujan lágrimas en los ojos. Son muchas las cosas que se le pasan por la cabeza. Su padre también partió rumbo al Cielo a causa de esa penosa enfermedad de nombre infumable. Era dos años más joven que Arteche, y como el mítico central rojiblanco se fue. Antes de tiempo, se marchó. La vida, como a Arteche, se le escapó a borbotones de forma prematura. Los recuerdos se agolpan en la cabeza del cronista al tiempo que, en Madrid, saltan los jugadores sobre el terreno de juego.

El Calderón homenajea hoy al central colchonero, aquel que no dudó en enfrentarse a Jesús Gil y al que no le dolían prendas a la hora de defender lo que entendía que era justo. En Radio Marca comentan que en una de las últimas conversaciones que mantuvo con Teresa, su mujer, hizo referencia a Gil. Le dijo que pese a las desavenencias mantenidas antaño si el controvertido personaje hubiera atravesado la puerta de la habitación en la que se encontraba con su mujer no habría dudado en irse a comer con él porque ya lo había perdonado. Quizás ambos estén en el Cielo abrazándose viendo jugar al Atleti, el Atleti de ambos. Y si los lectores de la web me permiten la licencia quizás inviten al abrazo al padre del cronista, a quien debo mi cariño tanto al Granada como al Atlético.

Se escucha el sonido del silencio durante el minuto que se dedica a la memoria de Arteche. El cronista cierra los ojos y se imagina una sonrisa bajo su bigote. No es difícil dibujarla, Es la misma que se pintaba bajo el bigote del padre del cronista incluso en los últimos momentos, cuando el dolor era insoportable pero no dejaba que ni mi madre, ni mis hermanos, ni el cronista lo sufrieran. Lo asumía con paciencia, sabedor en todo momento que el final se aproximaba, pero sin dejarnos ver, aunque lo intuíamos, que no habría ya más veranos juntos. Aquella sonrisa, llena de paz y de humanidad, nunca podrá ser borrada de la mente del cronista.

Comienza el partido. El minuto cuatro inunda el Manzanares. Todo el Calderón se pone en pie y durante otro minuto aplaude en homenaje a Arteche, aquel central que lleva el dorsal con el número 4 a la espalda. Es el homenaje de la afición, de los colchoneros. Nadie lo ha promovido. Nace del corazón.

Arteche, está presente a lo largo del resto del partido. No juega, pero está ahí. Con su enorme figura. Para el cronista también está presente su padre. Y así se llega al final del partido.

A propósito, el Atlético ha ganado dos a cero. Pero eso hoy es lo menos importante.

PD.- Papá, va por ti. Te quiero, te recuerdo y te echo de menos.-