4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

El Atlético 'invita' a 'El Guaje' a seguir disfrutando de la Liga española

El club colchonero, que acaba de ingresar 45 ‘kilos’ por Falcao, estaría dispuesto a pagar 15 por el asturiano, que no tendría problemas de adaptación

Hace 10 años por templario2009
David Villa

David Villa

ncluso el capitán del Barça, Carles Puyol, ha dado por hecho que David Villa abandonará el Barça en las próximas semanas, por lo que el futuro del delantero asturiano sigue abierto a todas las opciones, incluso a la de convertirse en el sustituto de Radamel Falcao en el Atlético de Madrid. El club colchonero sigue sondeando el mercado para fichar a un 'nueve' de referencia y el nombre del jugador asturiano del Barça vuelve a sonar con fuerza.

Uno de los grandes argumentos del Atleti para intentar convencer a Villa será la posibilidad de seguir disfrutando de la Liga española: no tendría ningún problema de adaptación en Madrid y disputaría la Champions, dos detalles que otros equipos no pueden asegurarle. El Tottenham, sin ir más lejos, no disputará la máxima competición continental, y su adaptación a Londres resultaría, lógicamente, mucho más complicada.

El Atlético de Madrid acaba de ingresar 45 millones de euros por la venta de Falcao al Mónaco y estaría más que dispuesto a abonar los 15 'kilos' que el Barça reclamaría por Villa.

El problema residiría en la ficha del jugador: Villa es uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla blaugrana y con una temporada más de contrato, cabe pensar que el jugador intente mantener sus emolumentos, que se escapan a las tablas salariales que maneja el Atlético de Madrid.

La Premier League sigue muy atenta al futuro de Villa. De hecho, su próximo destino parecía relacionarse directamente con las islas británicas: si se confirma su salida del Barça, Villa buscará un equipo que le asegure minutos, con vistas al Mundial de 2014, y tanto el Arsenal como el Tottenham le han prometido que sería una parte importante de su proyecto.

En el pasado mercado de invierno, David Villa ya estuvo a punto de abandonar el Barça, rumbo a Londres, para incorporarse al Arsenal, que ofreció 8 millones de euros por su traspaso. En aquel momento, Villa contaba muy poco para Tito, por lo que pidió una salida, frenada por el cuerpo técnico.
El segundo tramo de temporada mejoró su situación en el equipo en cuanto a protagonismo, minutos y goles, pero no lo suficiente como para apostar decididamente por continuar en el equipo blaugrana.

El club escuchará ofertas por Villa, con la intención de ingresar entre 12 y 15 millones de euros por su traspaso. El rendimiento del futbolista en la Copa Confederaciones, que se disputará en Brasil del 15 al 30 de junio, puede incluso aumentar su cotización. Lo que parece claro es que será otra Copa Confederaciones especialmente movida para el 'Guaje¿, que vivió una situación similar en 2009, cuando llegó a darse por hecho su fichaje por el Barça, después de que el Real Madrid se hubiese quedado a un paso de ficharlo. Finalmente, el asturiano aterrizó en el Camp Nou un año después: fue el último fichaje de Laporta como presidente.