4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Alguersuari: "Volvería gratis a la Fórmula 1"

A los 23 años, se mantiene 'vivo' con los karts y como probador de Pirelli.

Hace 11 años por dvdromero23
Jaime Alguersuari

Pese a su juventud, Jaime Alguersuari es de esas personas que tiene muy claro qué quiere hacer en la vida. Lo sabe desde muy niño, quizá porque creció rodeado de motores -de coche y moto- e impregnado de olor a gasolina. Sin embargo, cuando parecía que había logrado su sueño, por distintas circunstancias se le ha escapado de las manos, aunque aún no ha dicho su última palabra.

'No tengo un pie fuera del negocio', explica. 'Al revés, tengo muchísimas ganas de volver', afirma, aunque esta pretemporada no cuajaron los acuerdos. 'Funciona de una manera distinta a la que yo me esperaba cuando era pequeño, dos y dos no son cuatro', asegura.

'Amo la F1, no sabría qué hacer en mi vida sin competir'
Se refiere a la F1, su pasión, su locura, el motor de su existencia. 'No sabría qué hacer sin competición, sin coches y sin estos otros hobbies, que también son vitales para mi vida', añade tras explicar que, después de haber finalizado la maratón de Barcelona (en 3.16:01), ahora se plantea correr la Madrid-Lisboa en mountain bike. 'Yo siempre he dicho: intenta vivir de algo que te haga ser feliz', continúa.

Lejos -aunque no tanto- de la F1, Jaime intenta ser feliz. 'Ahora, mi vida no es ni mejor ni peor, sino distinta. Y ya que ahora mismo no estoy en la competición que deseaba desde pequeño, tengo que llenarla con otras cosas, pero profesionalmente estoy haciendo los entrenamientos de Pirelli, que me mantienen activo, técnicamente listo para la Fórmula 1. Pruebo compuestos y neumáticos, lo que desearía cualquiera que esté fuera de la F1', dice.

'Tiene que ser en un coche que esté en los puntos, si no es mejor otro desafío'
Tampoco se olvida de su otro yo, su faceta de DJ. La música es su otra gran pasión y tampoco piensa olvidarse de ella. Lo único positivo de no estar tanto en los circuitos es que puede dedicarse más a esos otros sonidos con los que se aisla.

A la espera de otra oportunidad en el Gran Circo, es el gran ausente esa semana en Montmeló, pero no descuida ningún detalle. 'También estoy compitiendo en karting, que me pone la presión y el estrés los fines de semana de carrera. Es karting internacional, en Italia, en Francia, en Alemania... y naturalmente en España. Sigo entrenándome, no puedo permitirme el lujo de bajar mi rendimiento físico', comenta.

Muy preparado
Su obsesión con los coches es tal que no duda en decir: 'No lo hago por dinero, porque en el karting no gano un duro, sino porque me gusta, ya que me ofrece sensaciones únicas. Lo mismo la F1, no me gusta porque se gane mucho dinero, ya que si mañana me llamaran para correr gratis, lo haría. Amo la F1, no sabría qué hacer en mi vida sin competir'.

Porque Alguersuari no ha tirado, ni mucho menos, la toalla y confía en regresar a los circuitos. 'Tengo 23 años y no veo la hora de volver. La F1 no avisa, no pregunta ni el cómo, ni el por qué ni el cuándo, al menos en mi experiencia', de ahí que esté listo. 'Tiene que ser un coche que te interese, que esté en los puntos y a la altura, ya que si no es así igual es mejor estar en otro tipo de desafíos en los que te sientas competitivo y estés delante, porque a todos nos gusta ganar', añade.

Su certeza, vivida en sus propias carnes, es que el coche es vital: 'El piloto es muy importante, pero el coche lo es más y por eso si no hay coche, no se gana. Igualmente, los que están el 17º y el 18º no pueden demostrar nada, porque el coche sólo está para eso: para hacer el 17º y el 18º. Mira Button, que era nada y pasó a ser campeón del mundo. Pasó de ser un caracol a una liebre en un año'.

No obstante, con coche o sin él, de todo el grupo destaca a Fernando Alonso. 'Es el más completo porque dentro de todas estas circunstancias que pasan, siempre saca petróleo', explica. 'Tiene consistencia y sabe gestionar perfectamente los puntos. Y al final eso es lo importante: sacar el máximo de tus posibilidades', expone.

Un mejor Ferrari
Este año, además, la cosa pinta bien. 'Fernando ha tenido en estos últimos años coches para estar delante, sobre todo en 2010. El de ese año ha sido el mejor coche de Ferrari, al menos hasta el momento. Pero éste han empezado con mejor pie que el pasado, y tiene más posibilidades de que este sea su año ya que a nivel técnico y aerodinámico el coche está más arriba, todo le va de cara y puede sacar muchos puntos', afirma.