4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Agrio empate del Mallorca en La Rosaleda (1-1).

Un gol de Hemed en el minuto 66 hizo pensar que el triunfo se iba a ir para el Mallorca, pero una gran Juanmi empató en el 75 poniendo el 1-1 final. // Nunes y Tomás Pina fueron los mejores en el conjunto balear, mientras que Portillo fue el encargado de llevar la batuta en un Málaga con resaca europea.

Hace 11 años por unsko
sebamallorca_getty_305791441

Tanto el Mallorca como el Málaga empezaron la temporada con una victoria ante el Espanyol y el Celta respectivamente, ambos querían seguir en la misma línea y se citaron en La Rosaleda a las 23:00, horario inédito en la Liga BBVA. Aun así, los aficionados blanquiazules llenaron el estadio, pues ilusionados con la victoria ante el Panathinaikos en la fase clasificatoria para la Champions, fueron a animar a los de Pellegrini que se volverán a medir al conjunto griego la semana que viene. Pese a esto, los andaluces saltaron al terreno de juego con toda su artillería.

El Mallorca también iría a por todas, y es que tras unas semanas en las que parece que finalmente la suerte se ha puesto de lado de los bermellones, querían anotarse la que sería su segunda victoria en la temporada. Los hombres de Joaquín Caparrós, liderados por el israelí Tomer Hemed, se presentaban con una clara desventaja en cuanto a precedentes se refiere, pues el Málaga se ha impuesto en las tres citas anteriores. Cifra que pudo aumentar a cuatro si no hubiera sido por un gran testarazo de Hemed que volvió a ser el hombre clave del conjunto bermellón.

Nunes y Dudu Aouate salvaron al Mallorca en la primera mitad El árbitro Gil Manzano daría el pitido inicial en el que fue su primer partido en la Liga BBVA, partido que empezaría dominando el Málaga que causó verdaderos quebraderos de cabeza a la zaga mallorquinista. Los andaluces probaron a Aouate varias veces en los veinte primeros minutos, y es que un enchufadísimo Portillo creaba ocasiones de gol como si nada. El Mallorca por el contrario salió algo dormido, y sólo un gran Nunes y las manos de Dudu Aouate salvaron al equipo de la goleada local, Los visitantes basaron su juego entorno a Tomás Pina y Emilio Nsue, pero estos no lograron conectar con un Hemed que se desesperaba en el área de Willy Caballero.

Sin embargo, la suerte del Mallorca empezó a cambiar, y es que un despiste de Demichelis a escasos minutos del descanso pudo significar el 0-1 para el Mallorca. Javi Márquez y Tomer Hemed estuvieron apunto de perforar la portería de Willy Caballero, pero el guardameta argentino salió inspirado al terreno de juego y frustró todas las ocasiones de los visitantes.

El Mallorca plantó cara en la segunda parte

Emilio Nsue asistiría a Tomer Hemed para poner el 0-1 En la segunda parte el partido se igualaría, pues el Málaga, escaso de ideas, veía impotente como la zaga mallorquinista resultaba un hueso duro de roer. Ante la desesperación blanquiazul, el Mallorca intentó jugar a la contra hasta que en el minuto 67 llegaría el gol. Emlio Nsue recibiría el balón y superaría sin problemas a un Demichelis algo despistado en el día de hoy, entonces, el mallorquinista metería un centro al área que encontraría Hemed para marcar el primer y único gol del Mallorca en el día de hoy y que le coloca como máximo goleador de la Liga BBVA junto al bético Jorge Molina -tres goles en dos partidos-.

El tanto del Mallorca obligó a Pellegrini a hacer cambios en su esquema táctico, para ello, sacaría a Juanmi por Seba y a Eliseu por Buonanotte. Las mejoras no tardarían en llegar, y es que las ocasiones del Málaga fueron siendo más claras hasta que en el minuto 77, Josemi engañaría a Aouate para poner el empate en el marcador.

Cuando parecía que ambos equipos daban por bueno el empate, Eliseu propinaría un manotazo a Tomás Pina y sería expulsado por agresión, por lo que no podrá ayudar al equipo en la próxima cita liguera. Hasta entonces, los andaluces intentarán clasificarse para la fase de grupos de la champions en el que será el partido más importante en la historia del club.

El Mallorca, que no estuvo tan fluido como ante el Espanyol, volverá a la isla para preparar el encuentro del próximo sábado ante la Real Sociedad.

Tags relacionados