4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

55 años sin ganar el Celta en el Calderón

Hace 11 años por cripta
El Vicente Calderón acogerá la final de Copa del Rey

Imagen subida por: templario2009

La máxima principal de todo equipo que aspire a registrar grandes hazañas y logros en su historia durante una temporada tiene como principal escenario hacerse fuerte en casa. La posibilidad de amarrar los puntos como local y no dejar escapar ninguno es la alternativa más sencilla de escalar posiciones en la tabla de clasificación. Como prueba, hay que mirar los números que suma el Atlético de Madrid a estas alturas del campeonato. Acumula 14 victorias consecutivas en casa de manera consecutiva, superando el récord establecido con anterioridad (13 triunfos) en los años 1971 y 1983 indistintamente.

El Atlético de Madrid recibe en casa al Celta de Vigo para cerrar un exitoso año con Diego Pablo Simeone como principal protagonista del crecimiento colchonero. Un visitante que, históricamente, no ha tenido buenos números en sus visitas a Madrid, concretamente al estadio Vicente Calderón. Es uno de los peores visitantes contra el Atlético de Madrid de la historia. Y es que el conjunto que dirige actualmente Paco Herrera necesitó de 55 años para cosechar la primera victoria fuera de casa contra los colchoneros en la Ribera del Manzanares.

El primer enfrentamiento entre Atlético de Madrid y Celta de Vigo en casa del actual equipo que dirige Diego Pablo Simeone tuvo lugar en febrero de 1940. Un año glorioso, ya que el club (denominado Atlético Aviación) cerró la temporada líder en la clasificación, aventajando con un punto al Sevilla, segundo clasificado. Aquel equipo formado por Francisco Campos, Julio Antonio Elicegui, Ramón Gabilondo o Enrique Rubio entre otros, marcó el camino de la negra historia que tiene el Celta de Vigo contra el Atlético de Madrid fuera de casa.

El primer antecedente liguero entre ambos equipos se remonta al 4 de febrero de 1940. Chamartín acogía la cita con Ricardo Zamora en el banquillo de los colchoneros y Ricardo Comesaña en el de los celestes. Francisco Campos, en dos ocasiones, Gabilondo y Enrique Rubio endosaron un 4-1 letal al Celta, que marcó el gol de la honra mediante Manuel González Toro.

Era el principio de la pesadilla del Celta de Vigo en Madrid. Desde la temporada 1939/1940 hasta la temporada 1970/1971, el Atlético de Madrid ganó en casa todos los partidos que jugó. Un total de 21 encuentros sin conocer la derrota. Fue precisamente un año más tarde, en la temporada 1971/72, cuando se cosechó el primer empate a cero. Fin a la sangría de triunfos rojiblancos.

Tuvo que pasar 55 años para que el Celta de Vigo obtuviera la primera victoria en el Vicente Calderón contra el Atlético de Madrid. Hasta la temporada 1994/95, los rojiblancos nunca perdieron. Aquel 2 de abril de 1995, Carlos Aimar, entrenador del Celta, conseguía la primera victoria en feudo rojiblanco, 34 partidos después. Fue un marcador favorable 0-2, con goles de Mariano y Gudelj, ahora ayudante en el cuerpo técnico que facilita las tareas a Paco Herrera.

Tags relacionados