Weligton: "Si hay que vender a algún jugador para arreglar la situación, que se venda"

El central del Málaga afirma que siguen confiando en el club, pero reconoce que los jugadores no están al cien por cien por la dramática situación que vive la entidad.

Hace 11 años por unsko
Weligton_Frente_Real_Madrid

Imagen subida por: DALA

El central brasileño del Málaga Club de Fútbol, Weligton, ha sido tajante en rueda de prensa y ha afirmado que, si para salir de la situación crítica que vive el club hay que vender jugadores, que se vendan: 'No podemos mantener esta situación, jugaremos con los jugadores que tenemos, con los del filial o lo que haga falta. Si para arreglar la situación hay que vender a algún jugador, lo vendemos'. Weligton, uno de los veteranos del vestuario, es consciente de la complicada situación de la entidad: 'Los jugadores tenemos reuniones y seguimos confiando en el club, sabemos las dificultades que hay pero tratamos de levantar a la gente, es un momento difícil pero todo se puede arreglar, y hay gente que puede adelante al equipo. Esperamos tener contacto con las personas del club, creo que en breve porque no hay tiempo de margen. Cuando antes se arregle todo esto y hablemos de fútbol, mejor'.

En el terreno deportivo, el futbolista del Málaga ha expresado su preocupación porque apenas se está hablando de la eliminatoria de Liga de Campeones a la que se va a enfrentar el equipo: 'Ahora deberíamos estar hablando de los rivales de la 'previa', de la ilusión de la afición, que está enloquecida e ilusionada, pero hablamos de otros temas. Va a haber soluciones, que la afición siga apoyándonos como lo está haciendo que los jugadores queremos sacar esto adelante'. La preocupación de toda la plantilla es evidente, y así lo reconoce Weligton, que ha renocido que 'si digo que estamos al cien por cien estaría mintiendo, es imposible no pensar y no ver la situación. La ciudad está volcada y los jugadores estamos buscando soluciones'.

Weligton ha reconocido que en su carrera ha pasado por momentos peores, pero que el Málaga está en una situación mucho mejor que cuando él llegó al equipo: 'Después de todo lo que pasó, grandes fichajes, presentaciones, todos esperábamos más fichajes, más sorpresas, creíamos que seguiríamos siendo el equipo de moda. Pero seguimos teniendo jugadores de nivel internacional, una afición que se ha volcado con nosotros, yo creo que no está todo perdido, hay que ver a la gente del club y si hay que vener jugadores, que se vendan y arreglamos la situación, aún hay base para hacer algo bonito'.

En esta rueda de prensa también ha hecho referencia a los partidos de pretemporada que van a disputar en Grecia e Italia: 'Son partidos muy buenos contra rivales de un nivel superior. Nos vendrá bien jugar allí más minutos, tenemos la liga en un par de semanas y cuando antes cojamos la forma, mejor'.