Vettel: Orgullo de numero 1

Sebastian se convirtió en el campeón más joven de todos los tiempos y, al margen de su ironía sobre Ferrari, es el rival de Alonso para el título

Hace 13 años por templario2009
Después de ser campeón, toda mi vida ha ido muy rápida, pero soy el mismo

Después de ser campeón, toda mi vida ha ido muy rápida, pero soy el mismo", dice

Sebastian Vettel quiere más, pero el éxito no se le ha subido a la cabeza. Después de ganar su primer título en uno de los finales más apretados y apasionantes de la Fórmula 1, el alemán quiere volver a ser protagonista en un año en el que todos los pronósticos indican que se va a revalidar la batalla entre Red Bull y Ferrari, en la que su principal adversario volverá a ser Fernando Alonso.

Para Vettel llevar el número 1 esta temporada ?es un gran orgullo?, pero que ?no supone ventaja alguna?. El piloto alemán, que la próxima semana volverá a entrenarse dos días en el Circuit de Catalunya (miércoles 9 y viernes 11) explicaba que ?llevar el número uno, obviamente, es un gran orgullo porque nos recuerda lo que sucedió el año pasado. Sin embargo, no supone ninguna ventaja para este año, ya que no te convierte en tres o cuatro décimas más rápido con respecto a tus rivales?.

Sebastian Vettel insistía en una entrevista que difundió su propio equipo en que ?cada vez que miras el ?1? es una gran sentimiento, pero tienes que ser consciente de que eso es algo que pertenece al año pasado. Fue un gran éxito y un gran alivio ganar el Mundial. Es algo que me hace más fuerte, pero esta temporada será muy larga y queda mucho por delante?.

Por otro lado, el alemán opina que la decisión de cancelar el Gran Premio de Bahrein fue ?la mejor? por la inestabilidad política que vive la zona. El flamante campeón del mundo remarcó que ?puede que vayamos allí esta misma temporada, más hacia delante, pero la decisión se ha tomado ya y en estos momentos la mejor decisión era la de no ir. Tenemos que afrontar el retraso del inicio de temporada, pero nunca tienes suficiente tiempo para preparar el coche. Es una situación nueva, pero también nos concede más tiempo para prepararlo todo?.

Sebastian Vettel cree que el título mundial no ha cambiado su vida en exceso. ?Después del campeonato todo ha ido muy rápido, aunque durante este invierno he tenido tiempo para mí y ha sido bueno dedicarlo a estar con mi familia y amigos?, apuntó el piloto de Red Bull. ?Ahora estamos aquí de nuevo, con nuevos coches, preparando la nueva temporada. Después de todo, la vida no me ha cambiado del todo?, revel.

?Es una temporada completamente diferente. Ya veremos cómo van las cosas, porque el comienzo siempre es difícil. Parece que tenemos un buen coche. Hay muchos cambios con miras a la nueva temporada. Estamos muy ocupados buscando un buen paquete, el mejor posible?, comentó el alemán, que también expresó su opinión sobre los cambios, entre otros, los nuevos neumáticos, que se desgastan con cierta rapidez o el alerón trasero móvil.

?Los neumáticos son completamente diferentes, pero serán diferentes para todo el mundo.Ir a una parada será imposible; a dos, también. Así que las carreras serán presumiblemente a tres o cuatro. Es difícil decir ahora si el cambio será bueno o malo. Hay que ver cómo se desarrollan las carreras?, precisó y apuntó, por otro lado, que ?el alerón trasero parece que hará más fácil los adelantamientos, pero todo habrá que verlo sobre la marcha?.

?El KERS lo lleva todo el mundo y no creo que influya tanto, porque lo puedes usar para atacar y para defender. El alerón trasero es diferente, porque será para atacar. Espero que no convierta los adelantamientos en demasiado fáciles, porque entonces las carreras serían demasiado artificiales?, indicó el campeón.
Ecclestone quiere salvar Bahrein y el Mundial podría acabar en diciembre
Desde que se canceló el GP de Bahrein los rumores se suceden. Desechado de que la carrera se haga en verano, Bernie Ecclestone propondrá en el próximo Consejo Mundial de la FIA, que se celebrará el martes en París, que la prueba de Bahrein se haga a final de temporada, junto a la de Abu Dhabi y para ello retrasar en una semana el GP de Brasil, que pasaría a disputarse el 4 de diciembre. Ecclestone dijo que en el caso de tener que cancelar definitivamente el evento, no supondría ningún daño para la Fórmula 1, pero que Bahrein se merece una última tentativa.

Tags relacionados