Solbakken: Si algún día podemos ganar al Barça, es hoy

Stale Solbakken, míster del Copenhague, anima a sus jugadores a aprovechar una oportunidad histórica

Hace 13 años por templario2009
Solbakken se mostró atrevido en su discurso

Solbakken se mostró atrevido en su discurso

El entrenador del Copenhague, Stale Solbakken, es un técnico peculiar. En Dinamarca suelen compararle con José Mourinho por su discurso atrevido y sus afiladas relaciones con la prensa. En su primera visita al Camp Nou dejó claro que su equipo está capacitado para ganar al Barça. ?Si tiene que ocurrir, será ahora. Si algún día tenemos que ganar en el Camp Nou, creo que es nuestro momento?. Las cifras, al menos, le avalan, porque el Copenhague es líder de grupo y no ha perdido un partido en la Liga danesa.

Irónico y divertido, Solbakken bromeó con la posible baja de Xavi (?sin él, el Barça ya no tiene opciones de ganar?) y destacó que su equipo ?no tiene nada que perder? ante el conjunto blaugrana. Por ello, prometió ser fiel a su filosofía: ?tengo dos opciones, cambiarlo todo porque jugamos ante el mejor equipo del mundo o seguir en la misma línea. Creo que si tienes un equipo en buena forma y contento, con un gran estado de ánimo, ¿para qué cambiar las cosas??. Según el te´cnico noruego, su equipo está tan entusiasmado que ?incluso los que no van a jugar se entrenan con una sonrisa. Esperemos que después del partido sigan con la sonrisa?.

Más allá del resultado, Solbakken recordó que dentro de catorce días el Barça visitará el Parken. ?En el Camp Nou intentaremos ganar, pero también tomaremos nota para el partido de Copenhague, allí somos fuertes y tendremos más opciones de superarles?.

Como Guardiola, Solbakken aseguró haberse estudiado al rival a conciencia. ?He visto casi todos los partidos del Barça de esta temporada y los que más me han gustado han sido los del Hércules y el del Mallorca, y también la primera parte contra el Valencia?. Nuevos murmullos de ironía en la sala de prensa. ?Al menos, en la preparación del partido no nos van a ganar?.

Solbakken, ex jugador del Wimbledon inglés, recordó fugazmente su paso por la Premier en 1997. Jugó seis partidos, pero se peleó con su entrenador y se fue del club. ?Allí no había táctica por ningún sitio y alguien tenía que coger las riendas?. Hoy llevará las del Copenhague en el Camp Nou en busca de un triunfo histórico para el fútbol danés