El Semáforo número CIEN (Repaso a la temporada 2010/2011)

Lo prometido es deuda... Aquí está el SEMÁFORO CIEN... Un semáforo especial con el que celebrar que esta sección, que no es mía sino de todos los que hacemos posible RF, llega a un número mítico. Como os anunciamos ayer al celebrar que llevábamos 99 semáforos juntos para celebrar los 100 ponemos hoy colores a la temporada... Animate y pon tus luces verdes, amarillas y rojas a los equipos o personajes del mundo del fútbol que en tu opinión lo merezcan.

Hace 12 años por granadinistasoy
semaforofeliz

Felicidades a todos los que habéis contribuido a que lleguemos a los CIEN semáforos Imagen subida por: pepiko_gr

Lo prometido es deuda... Aquí está el SEMÁFORO CIEN... Un semáforo especial con el que celebrar que esta sección, que no es mía sino de todos los que hacemos posible RF, llega a un número mítico: 100. Al cronista le habría gustado poner colores a la web, a la propia RF, pero tengo entendido que la propuesta no hizo gracia entre los regentes de la web por loque me he visto obligado a cambiarla, como os anuncié ayer al celebrar que llevábamos 99 semáforos juntos, y es por ello que ponemos colores a la temporada... Animate y pon tus luces verdes, amarillas y rojas a los equipos o personajes del mundo del fútbol que en tu opinión lo merezcan. Aquí van los colores del cronista que son los que son aun a riesgo de que se molesten los que califican el semáforo como semaforito minusvalorando a los que nos gusta la sección. Allá ellos. Comenzamos...

LUZ VERDE: Granada C.F.

Complicado poner esta luz. La merecen tantos: la 'Roja' (porque tras proclamerse Campeona del Mundo sigue en la cresta de la ola), el Barça (que con sus títulos de Liga y Champions han dado un 'manotazo' a los que aspiraban a derrocarle), CR7 (que con su récord de goles en la Liga pone de manifiesto que lo suyo con el gol es un idilio en toda regla), Messi (que sigue siendo el mejor jugador del mundo pese a quien pese), el Betis (que fue campeón de Segunda y ascendió a Primera junto al Rayo), el Murcia (por quedar campeón de la Segunda B y ascender junto al Sabadell mientras esperan a los dos siguientes),Vicente del Bosque (la 'nobleza de este deporte), Guardiola (que 'mea' colonia, pero de la buena, no copas, qué diga copias, baratas del mercadillo)... En fin lo merecen tantos... pero la pasión por el sentimiento granadinista me puede y me quedo con el temporadón realizado por un equipo que el año pasado jugaba en Segunda B, que ascendió a Segunda 22 años después y que en la campaña del regreso está a 90 minutos de un posible ascenso a Primera tras 35 años sin pisar esa categoría. Lo consiga o no, lo que ha hecho este 'histórico' del fútbol español, este GRANADA C.F. Es, sin duda alguna, de LUZ VERDE.

LUZ ÁMBAR: Raúl González Blanco

Como antaño hacían los españoles que no podían ganarse la vida en esta piel de toro que es España, Raúl tuvo que 'emigrar' a Alemania para demostrar que aún tenía fútbol en sus botas, fútbol de muchos kilates como se ha visto esta temporada al contemplar al 'siete' del Schalke. Así trata el Madrid a sus figuras y a sus leyendas, aunque en el castigo llevan la penitencia. Entre 'benzemas' y 'adebayores' en Concha Espina aún se tiran de los pelos por haber dejado marcharse a este pedazo de futbolista.

LUZ ROJA: José Mourinho

Su prepotencia, su hipocresía, sus malos modos y su menosprecio hacia jugadores, entrenadores, equipos y ciudades a lo largo de esta temporada se merecen esta LUZ ROJA. Suspenso absoluto para un entrenador que fue fichado para cortar en seco el poder culé y que no sólo ha fracasado en eso (el Barça sigue siendo el mejor equipo del mundo con la Liga y Champions conquistada) sino que adema? se llevó cinco goles, cinco, de ese teatro de los sueños que es el Camp Nou. Los madridistas se consuelan, con la boca pequeña, con la Copa (conquistada presicamente ante el Barcelona), ese mismo trofeo al que hace no tanto tiempo siempre renunciaban y no le daban valor alguno. Dieciocho años sin ganarlo lo dice todo. Ahora se ha convertido en el no va más de los trofeos. En cualquier caso, todos tienen derecho a pintar de rosa un año que no deja de ser un triste gris por el presupuesto e influencias que manejan los blancos. Veremos qué sucede la temporada que viene, aunque con Mou al frente del banquillo y con su poder omnímodo en el club (es el responsable del cese de Valdano, otra 'puñalada' en los idus de mayo madridistas) nos tememos que verá muchas más luces rojas cuando el balón vuelva a rodar sobre el verde de los céspedes dentro de unos meses. Veremos...