El semáforo de Copa (IX) -Final de Copa 2011-

Cerramos el semáforo de la Copa de esta temporada de la mejor forma posible, con una final entre los dos mejores equipos del mundo: el Real Madrid y el F.C. Barcelona. Esta vez fueron los blancos quienes se llevaron el gato al agua acabando así con su sequía de títulos y, además, ganando uno que se le resistía hace 18 años. Los merengues se impusieron gracias a un tanto de Cristiano Ronaldo en la primera parte de la prórroga. El partido tuvo un dueño en cada parte y cualquiera de los dos pudo llevarse el trofeo, pero fueron los de Mou los agraciados, que castigaron a la contra a un Barça que tuvo el balón pero no supo convertirlo en gol.

Hace 13 años por pepiko_gr
corte de mangas

Así gana el Madrid

Cerramos el semáforo de la Copa de esta temporada de la mejor forma posible, con una final entre los dos mejores equipos del mundo: el Real Madrid y el F.C. Barcelona. Esta vez fueron los blancos quienes se llevaron el gato al agua acabando así con su sequía de títulos y, además, ganando uno que se le resistía hace 18 años. Los merengues se impusieron gracias a un tanto de Cristiano Ronaldo en la primera parte de la prórroga. El partido tuvo un dueño en cada parte y cualquiera de los dos pudo llevarse el trofeo, pero fueron los de Mou los agraciados, que castigaron a la contra a un Barça que tuvo el balón pero no supo convertirlo en gol. Vamos a los colores:

VERDE: Cristiano Ronaldo.

El gol decide. Es de perogrullo, pero no conviene olvidarlo. Si no se marca gol es imposible ganar y aunque en el cómputo general el Barça fue mejor, fueron los madridistas quienes lograron el tanto con un imponente cabezazo de CR7, el buque insignia de este Madrid, el que resume lo que es: prepotencia y genialidad al mismo tiempo.

ÁMBAR: Los delanteros del Barça

El fútbol del Barcelona es preciosista, excelente, de una calidad fuera de toda duda. Gusta ver jugar y tocar a los culés. Sin embargo, como decíamos respecto a la luz verde, lo que deciden los títulos son los goles y los delanteros culés ayer tuvieron la pólvora mojada. Sin gol, no hay títulos.

ROJO: Pepe

Cuando Cristiano marcó el 0-1 en la prórroga, lo primero que hizo su compatriota Pepe, antes de ir a celebrarlo con el delantero, fue hacer un feo gesto a las gradas en las que se encontraba el grueso de aficionados culés. Un corte de mangas que demuestra la falta de educación de un jugador que podrá tener grandes cualidades futbolísticas pero que a la mínima oportunidad que tiene, pierde los modales en el campo. Quien sabe si con la eliminatoria de semifinales de la Champions aún por disputar, tendrá que arrepentirse del gesto...