¿Eres mayor de edad?

SI NO

Confirma si tienes 18 años

Faldón apuestas

La realidad es que hacer trampas está permitido

Mou junto a Chendo y Karanka, dandoles instrucciones para hablar con el 4º arbitro y el Juez de banda, para condicionarles, despues de la mano dentro del area del jugador Betico que propicio el primer gol del Betis.

Hace 12 años por ilicitano1967
urdieron_expulsiones

1.Mientras los medios de comunicación deportivos de cada país realicen campañas de acoso y derribo contra el trabajo de los árbitros, sin que nadie les plante cara...

2.Mientras los dirigentes de clubes puedan hablar de los árbitros, sea para bien o para mal...

3.Mientras los técnicos puedan hablar de los árbitros, sea para bien o para mal...

4.Mientras los jugadores puedan hablar de los árbitros, sea para bien o para mal...

5.Mientras los árbitros no reciban la ayuda necesaria de la tecnología...

Nunca será limpio. Si un jugador cuando lleva dos partidos sin marcar sufre un mal momento anímico, lo mismo le pasa a los árbitros cuando se dice que favorecen descaradamente a un equipo u otro. Lo mismo le sucede a los árbitros cuando en un partido cada dos por tres le están protestando acciones jugadores o técnicos. El árbitro es un ser igual de influenciable que cualquier profesional por lo que debe ser tratado con respeto, y mientras no sea así, este deporte nunca será limpio.

En la tarde de ayer veía el Genoa 0-0 Juventus, y fue absolutamente vergonzoso ver como en cada jugada medianamente polémica entre 5 y 7 jugadores de la Juve iban a protestar cuando era en su contra, y otro tanto de lo mismo por parte del Genoa cuando se daba la situación contraria.

Se dice que los árbitros cobran mucho. Demagogia. Los árbitros al igual que todos los que forman parte de este "circo" cobran una alta cantidad porque es lo que genera este deporte.

¿Por qué cuando un árbitro toma una decisión se entiende como algo normal que un jugador le grite o la afición le insulte?, ¿Qué clase de país, continente y mundo es este en el que se utiliza a un profesional como punching-ball de nuestras frustaciones deportivas?

Que el árbitro se equivoque de manera "natural", es lo normal. Al igual que en el análisis de un partido es normal hacer alusión a errores concretos que pueden haber decantado el partido, pero una cosa es eso, y otra hablar de campañas orquestadas para que los árbitros hagan ganar a uno y perder a otro.

El fútbol jamás será un deporte limpio, mientras Villar, Platini, Blatter y compañía no hagan algo por proteger a los colegiados. Y por "algo", entiendo algo mucho más importante que hacer anuncios de 20 segundos en los descansos de la Champions pidiendo "respeto".

Todo aquel que se queje de los árbitros, es el primero que está jugando sucio y buscando hacer trampas. Los árbitros se van a equivocar siempre, la clave es que se equivoquen para un lado y para otro de manera "natural", y no buscar que siempre se equivoquen para el mismo con conductas tan impresentables como las que especialmente ha tenido el Real Madrid y Mourinho en el último año y medio con acciones tales como:

1-Sacar una hoja de 13 errores

2-Un comunicado asegurando que "quejarse de las injusticias arbitrales también era señorío".

3-Insinuar que Pérez Lasa tenía algo contra el Real Madrid al asegurar que "ojalá nunca más arbitre al Madrid o al Barcelona".

4-Insinuar que al Barcelona le ayudan a ganar, Unicef, Villar o "quien sabe..."

5-Decir públicamente que las victorias del Barcelona dan vergüenza y que se las debemos a Ovrebo, De Blekeere, Busacca...

6-Quejarse de que "siempre le dejan con 10" de manera reiterada en un momento clave de la temporada.

7-Bajar al parking del Camp Nou tras un partido para intimidar a los árbitros.

8-Llamar a Chendo y Karanka para que vayan a presionar al 4º árbitro -casi siempre se utiliza a Rui Faria para gritar, por eso lleva tantas expulsiones. Es otra de las especialidades de la casa...- durante el transcurso de un partido buscando coaccionar a Iturralde primero -recordemos que los 4 árbitros sobre el terreno de juego están intercomunicados en todo momento- y con la fortuna de que tras la lesión de Iturralde fue el mismo 4º árbitro que tuvo que soportar el bochornoso circo montado por Mourinho, el que tendría que arbitrar la 2ª parte con la desgracia para él de no ver -o no atreverse- dos penales para el Betis y el fuera de juego cedió el silbato a este 4º árbitro quien se equivocó gravemente en contra del Betis.

Esto, lo dije el año pasado, hace pocos días, y lo vuelvo a decir hoy: ES HACER TRAMPA. Lo siento mucho si el madridismo se molesta, me parece una reacción normal, pero esto no hace que el contenido de este tema no sea cierto. Por otra parte, ser barcelonista y quedarse callado o quejarse de los árbitros, es una opción respetable, pero que la historia nos ha demostrado no aporta nada positivo, porque:

1-Porque la historia dice que por mucho silencio que hagas no te dan premios al señorío, ni tampoco te lo van a reconocer, es más, se compara lo que dice Guardiola, con lo que ha hecho Mourinho y se quedan tan anchos.

2-Porque la historia dice que cuanto más silencio hagas, más fácil que el rival haga trampas -insisto, lo anuncié durante todo el año pasado, que no era para desviar la atención, sino para coaccionar e influir sobre los colegiados-

3-Porque el árbitro tiene que tener derecho a realizar su profesión de manera normal. Los Villar, Platini, Blatter y cientos de personas que mandan en este deporte tienen que hacer algo, y si no lo hacen, seguirán colaborando en que gente como Mourinho siga haciendo la trampa, porque desgraciadamente en el fútbol de hoy día, HACER TRAMPAS ESTÁ PERMITIDO, y obviamente mientras esté permitido, el que las hace juega con una superioridad conseguida fuera de los terrenos de juego, por lo que hacer silencio y no buscar soluciones -educadas y respetuosas, no hace falta ser maleducado para combatirlo...-, es seguir jugando en inferioridad.

Cito en este tema a Mourinho porque es un rival que nos toca directamente, pero se pueden citar otros casos entre los que puedo incluír tanto a Massimiliano Allegri del Milan como Antonio Conte en la Juve, y a buen seguro otros muchos técnicos del fútbol europeo y mundial, que conscientes de como funciona este deporte, buscan ganar por lo civil o lo criminal.

Con todo esto, vuelvo a insistir en que no resto méritos al excelente trabajo realizado por los jugadores del Real Madrid, que no tienen culpa de lo que hacen otros. Sí creo que con "otra suerte" -suerte que Mourinho ha trabajado muy bien durante toda la temporada pasada y esta, junto a dirigentes y "central lechera"-, posiblemente la Liga estaría mucho más abierta, pero cuidado, no es ganar esta Liga o no lo que me interesa. Firmo que el Madrid gane la Liga y que desde ese mismo instante se apruebe una ley por la que los jugadores que protesten mínimamente sean sancionados, que los técnicos que hablen de árbitros sean gravemente sancionados, y que los clubes cuyos dirigentes hablen de árbitros sean fuertemente castigados.

No se trata de ganar o perder, se trata de jugar limpio. Yo no firmo ganar en el minuto 90 con penal injusto, si toca ganar así, pues bueno, es un triste colofón a lo que me imagino habrá sido un gran trabajo durante toda la competición y no vamos a rechazar el título, pero el deseo siempre es que mi equipo y que cualquier equipo gane sin recibir ayudas de ningún tipo y siendo consciente de que el árbitro te puede dar o quitar, pero con "naturalidad", y no con las circunstancias que estamos viviendo en el fútbol actual, donde vale practicamente lo mismo el trabajo que se hace en el cesped, que el realizado en los despachos.

Basta ya.

Tags relacionados