El Real Madrid golea con comodidad a Osasuna (1-5) Zaragoza y Granada hunden a Sporting y Racing

José Mourinho: “El gol de Karim Benzema ha sido de otro mundo”

Hace 12 años por fiestero69
ligaespañolafiestero69

El Real Madrid golea con comodidad a Osasuna (1-5) dando un nuevo paso hacia el título liguero y mostrando un gran nivel. Cristiano e Higuaín (por partida doble) y Benzema marcaron para el conjunto blanco, que además marcó su tanto número 100 en esta temporada en la competición doméstica.


Marcado en rojo en el calendario. Así se presentaba la visita del líder al Reyno de Navarra, uno de los escenarios claves para asegurar el título de Liga de aquí al final del campeonato. Sin embargo, los blancos solventaron el choque en 40 minutos con goles de todos sus puntas: Benzema, Ronaldo e Higuaín, ante un Osasuna que apostó por un trivote que descolocó al equipo y, encima, el técnico José Luis Mendilibar fue expulsado a los once minutos.


El equipo madridista encauzó con celeridad el partido. Ronaldo le superó con claridad a Roversio y su centro desde la izquierda fue a los pies de Benzema, quien marcó un gran gol de volea derecha. El Real Madrid tenía el encuentro donde quería. Aunque se relajó algo en los siguientes minutos, Osasuna estuvo perdido con el cambio de sistema. Así, solo llegó una vez con peligro, en un tiro de Nino que no encontró la portería de Casillas, sin trabajo durante toda la primera parte.


El equipo de Mourinho empezó a sentirse cómodo. Ronaldo galvanizó el ataque blanco. Andrés Fernández le sacó un zurdazo a Ozil en el 35, pero dos minutos después se vio sorprendido por un disparo desde 30 metros de Ronaldo.


Sin dar tregua aunque sin forzar la máquina, los madridistas buscaron más goles. Granero le puso un buen balón a Higuaín y el argentino resolvió picando el balón ante el portero osasunista. 0-3 al descanso y misión imposible para Osasuna en la segunda parte.


No obstante, el decorado cambió tras el descanso. Mendilibar volvió a su habitual esquema de juego con el cambio de Lekic por el jugador del filial Raoul Loé. Osasuna se metió en el partido con un gol a los tres minutos. Roversio centró desde la derecha al segundo palo y Nino le ganó la partida a Arbeloa para reducir distancias de cabeza.

Los 'rojillos' se vinieron arriba durante unos minutos, pero el verdadero peligro lo ponía el Real Madrid. Higuaín y Ronaldo se entorpecieron mutuamente para perdonar un gol cantado con Andrés Fernández batido, en la jugada cómica del encuentro. El astro portugués apagó cualquier atisbo de emoción al partido con un gol en una falta, bastante protestada por el equipo local. El disparo de Ronaldo se coló en la portería navarra tras pegar el balón en Lekic.

Ronaldo volvió a irse una vez más de Roversio, central desubicado hoy en el lateral derecho, y su centro lo cabeceó a gol Higuaín libre de marca en el primer palo.para dejar el 5 a 1 final .


José Mourinho: ?El gol de Karim Benzema ha sido de otro mundo?
El técnico luso alaba a todos sus jugadores por la madurez demostrada, pero sobre todo a Karim por su gol, y a Albiol y Granero por su partido en el Reyno de Navarra

100 goles blancos en Liga y récord histórico
Nadie había alcanzado semejante cifra en sólo 30 jornadas ligueras. Los de Mourinho buscan quebrar todas las marcas.



Un dato histórico es que ningún equipo había sido capaz de anotar tantos goles en tan poco tiempo, por lo que el Real Madrid bate el récord al hacerlo en la jornada 30 de la competición doméstica. Muy relegado queda el Barcelona de Pep Guardiola en la presente campaña liguera, pues los culés cuentan 84 y deben jugar más tarde contra el Athletic de Bilbao en el Camp Nou. Si del elenco blaugrana se trata, el de la campaña 2008-09 había necesitado 34 encuentros para llegar a los 100 gritos en Liga y ostentaba el record hasta este sábado.


El afortunado en llegar al gol 100 ha sido el delantero argentino Gonzalo Higuaín, quien curiosamente llegó esta noche a su diana número 100 desde que llegó al club merengue. Sin embargo, el tanto que rompe el récord del club español supone el 101 del pipita , porque ya había anotado en el primer tiempo.




Sporting 1-2 Zaragoza: Hélder Postiga y Lafita hacen que la ilusión perdure
Los maños dan un paso de gigante derrotando a un rival directo en la lucha por la salvación con un gol definitivo en el descuento.

Sporting y Zaragoza se encontraron en El Molinón dispuestos a seguir manteniendo viva la llama de la esperanza para quedarse en Primera División la próxima temporada. Dos de los clubes que más están sufriendo este año se veían las caras dispuestos a sacar tres puntos fundamentales en la carrera por la salvación.


La primera parte comenzó con la tensión habitual de los que saben que el partido puede ser trascendental. Ambos conjuntos apostaron por presionar mucho y jugar poco, mientras las interrupciones eran las grandes protagonistas del encuentro.


A pesar de ello, el Zaragoza puso más criterio a la hora de trenzar jugadas con el esférico. Los maños dominaron el encuentro mientras el Sporting limitaba su peligro a algunas incursiones aisladas.


Finalmente, fue Hélder Postiga el encargado de inaugurar el marcador gracias a un disparo que se coló entre las piernas de Juan Pablo. Los blanquillos se adelantaban buscando dar un paso al frente.


La charla al descanso de Javi Clemente hizo mella en sus hombres, salió un Sporting más ambicioso y con ganas de llevarse un resultado favorable en casa. Se veía reflejado a los tres minutos, cuando Eguren remata a placer un centro botado por Colunga y ponía el 1-1 en el marcador de El Molinón.


Una segunda parte con mucha intensidad, idéntica a la primera. A ninguno le valía el empate y los dos luchaban por lo mismo, la victoria.


El Sporting lo intentó más acercándose bastante a la portería de Roberto. El Zaragoza parecía, alrededor del minuto 70, contento con ese marcador.


Era así cuando en un buenísima contra iniciada por Zuculini con posterior centro al área pequeña, dónde aparecía Lafita para marcar el gol de la victoria del Zaragoza. Minuto 91 y el Zaragoza conseguía de nuevo marcar en los 3 minutos de partido, como ya hiciera en 4 de sus últimas 6 victorias.


Gracias a este gol, el Zaragoza abandona el farolillo rojo, ahora lo ocupa el Sporting. Victoria de oro para los maños que consiguen tres puntos en el último minuto y ponen el gol average a su favor ante un rival directo por la salvación.

Racing 0-1 Granada: Siqueira extiende la crisis cántabra con un penalti 'in extremis'
Siqueira convierte un penalti a Uche sobre el final y da los tres puntos al conjunto rojiblanco, que se aleja de la lucha por la permanencia. Los cántabros, complicadísimos.

Salió el Granada con mucha intensidad en los primeros minutos de juego. Llevaba las riendas, el manejo de un partido repleto de urgencias. La presión de los andaluces agarrotaba a un Real Racing encerrado y sin apenas lucidez. Este inicio de partido no auguraba un gran futuro para los locales. En el minuto siete, un barullo en el área santanderina, pudo costar el gol a los de Álvaro Cervera, pero ni Iñigo López ni Ighalo acertaron a rematar entre una maraña de defensas.

Los de Abel Resino se movían como peces en el agua mientras el Real Racing estaba incómodo e inseguro. A los once de juego, una contra veloz del Granada y un pase medido de Uche posibilitaba que Ighalo rematara al palo tras plantarse delante de Mario. La indecisión de los cántabros le impedía tener regularidad en el control del esférico. Demasiados problemas en la circulación del balón y poco acierto en los pases cortos. Los visitantes recuperaban muy arriba y ello ayudaba a una elaboración fluida de la jugada. Mucho espacio entre la zona defensiva y los centrocampistas del equipo santanderino, lo que ayudaba al Granada a controlar mejor el encuentro. Calmaba sus ánimos el conjunto andaluz pero el Real Racing se mostraba endeble e incapaz de crear acciones de peligro. Superada la media hora, los locales no inquietaban la portería de Roberto. Un gran centro de Domingo Cisma y un ajustado remate de cabeza del uruguayo Stuani -que convierte el 23% de sus ocasiones de gol- a punto estuvo de suponer el gol del Real Racing. Primera y única ocasión clara que supuso un ligero despertar amedrentado por los primeros pitos de la grada. Gonzalo Colsa tenía que recurrir al desplazamiento largo del balón porque apenas veía apoyos a su alrededor. Le faltaba pausa a los santanderinos en los últimos metros, pero al menos tenía intención de causar inquietud al rival. Terminaba la primera mitad con la superioridad de un Granada más estable y menos ansioso. Mientras, el Real Racing, había mostrado mucha tensión y escasa habilidad para mimar la pelota y dar mayor sentido a su movilidad en el terreno de juego.



Arana entraba por Babacar justo antes de dar comienzo la segunda parte. Álvaro Cervera apostaba por dar una mayor agresividad y ritmo al equipo santanderino. Justo lo que le había faltado en un primer tiempo áspero e incompleto. Faltaba mejorar el concepto ofensivo y no ofrecer tantas facilidades a un Granada que había salido más tímido y menos enérgico. A los siete minutos, Torrejón remataba fuera tras un saque de córner. Parecía que los cántabros habían dado un paso hacia a adelante y los andaluces uno hacia a atrás. Los de Abel Resino ya no jugaban tan conformes y la balanza de juego parecía más equilibrada. Los santanderinos mostraban más ganas y más acierto. Cambiada la decoración del encuentro, Uche tuvo una ocasión a los catorce de juego pero Mario estuvo atento. Ighalo se marchaba y dejaba su puesto a Franco Jara. El Real Racing se venía arriba convencido de la urgencia de lograr tres puntos vitales para acercarse a la salvación. Se apreciaba cierta conformidad en los visitantes, mayor especulación con el resultado. A veinte minutos para llegar al noventa, Munitis ingresaba en el terreno de juego por un desacertado Adrián. Los cántabros apretaban el acelerador, convencidos de la necesidad de no dejar escapar otra oportunidad de vencer en Liga.



Los de Abel Resino parecían aprovecharse de la tensión de los locales. Forzaban la máquina los locales mientras el paso de los minutos se convertía en una amenaza seria. Jaime entraba por Dani Benítez. A falta de tres minutos, Bernardo cometía penalti sobre Uche. El colegiado valenciano Ayza Gámez no dudó en señalarlo. Siqueira se encarga de transformar la pena máxima. Apenas le quedaba tiempo al Real Racing para reaccionar y poder rescatar un punto. Con seis de descuento, los cántabros se llevaban un golpe letal. Al filo de la navaja, Uche pudo marcar el segundo pero no acertó a puerta vacía. Mientras Lucena entraba por Abel Gómez, los santanderinos se veían casi sin margen para revertir la situación. El pitido final inyectaba más dramatismo a un equipo cántabro cada vez más dolido y hundido.


El Granada suma su décima victoria en Liga, la cuarta lejos de Los Cármenes. Los de Álvaro Cervera quedan muy tocados tras perder su sexto partido en El Sardinero y se quedan antepenúltimos con veinticinco puntos.