El penúltimo reto del Barça es lograr el mayor número de victorias como visitante

El equipo barcelonista no irá de paseo a Málaga. En La Rosaleda, donde bajará el telón de la Liga, puede lograr el récord de victorias como visitante (14), una marca que dejó pasar en San Sebastián y que, en la segunda oportunidad, espera poder conseguir para añadir un récord más a la larga colección que ha conseguido el equipo de Pep Guardiola

Hace 13 años por templario2009
El Barça despide la Liga en Málaga

El Barça despide la Liga en Málaga

Trece fueron los triunfos que logró el Barça lejos del Camp Nou en Liga la temporada 2008-2009 y 2009-2010. Y trece son los que lleva en estos momentos. Uno más significaría llegar a 14 y firmar un ejercicio de récord en condición de visitante.

Un triunfo, por otra parte, significaría liderar este capítulo liguero en solitario, dejando atrás la misma marca que logró el Atlético de Madrid (1995-1996) y el Real Madrid (2009-2010).

Ganar también sería sinónimo de sumar 46 puntos como visitante, superando los 44 que logró el Barça la pasada temporada y los 42 con los que se hizo en el primer curso de Guardiola.

Sería el penúltimo reto del FC Barcelona esta temporada. El último, obvio, ganar en Wembley el sábado 28 para poder alzar la cuarta Champions League, segunda con el timonel de Santpedor en el banquillo, otro hecho que sería histórico para la entidad catalana, pues hasta la fecha nadie la repetido.