Paripé de festejos en el Real Madrid

Lo dejó claro Higuaín en la zona mixta tras la goleada al Getafe, cuando le preguntaron por las celebraciones coperas: "Pues sí, mañana toca el paripé ...", dijo el 'Pipita'.

Hace 13 años por pepiko_gr
El Real Madrid ofreció la Copa del Rey a todos los madrileños

Casillas y Sergio Ramos el pasado miércoles Imagen subida por: peli

Horas antes de que el Barcelona se proclamara campeón de Liga el pasado miércoles, el Madrid de Florentino decidió que ellos también querían su minuto de gloria en los informativos del día. No podían soportar que el Barça acaparara todos los elogios. Ahí comenzó el ?paripé?, es decir, la farsa, el ?engañabobos?, la tontería. Ya lo dejó claro Higuaín en la zona mixta tras la goleada al Getafe, cuando le preguntaron por las celebraciones coperas: "Pues sí, mañana toca el paripé ...", dijo el 'Pipita', quien, después del revuelo por esas declaraciones, trató de matizarlas: "Se me ha malinterpretado. Paripé en Argentina es sinónimo de festejo y protocolo". ¿Festejo? ¿Protocolo? Si consultan el diccionario de la Real Academia observarán que nada se alude a la nueva acepción ?higuainiana?. Paripé es fingimiento, simulación o acto hipócrita, nada de festejo ni protocolo. Paripé fue lo que montó el miércoles el Madrid. Paripé es lo que ha hecho Mou durante la temporada. Paripé, en definitiva, fueron las celebraciones merengues del miércoles.

Sin embargo el paripé madridista urdido para enmascarar los reveses de la Liga y la Champions se convirtió en una jornada de malos rollos. Los blancos volvieron a pasear la Copa por Madrid, con Valdano y Mourinho más enemistados que nunca, como nos relataba el otro día mimogar en una de sus noticias. Su paz ficticia de los últimos meses se ha roto en mil pedazos después de que el portavoz del técnico, Eladio Paramés, arremetiera contra el director general merengue por 'celebrar' que el luso no abra la boca desde su 'rajada' en la ida de la Champions frente al Barça. La noche del 4-0 al Getafe, Valdano se congratuló en Canal + de que Mou ya no haga "tanto ruido" y éste no tardó en responder. Lo hizo a través de su portavoz y asesor, Eladio Paramés, quien, a su vez, lanzó un mensaje desafiante a través de la 'COPE'. "José hará ruido cuando quiera hacerlo", soltó.

Con este clima de guerra amaneció el miércoles del paripé, día en el las caras de los jugadores merengues reflejaron todo menos ganas de pasear una Copa (en su día libre, además) conseguida hacía tres semanas. Sergio Ramos volvió a meter la pata restando importancia al trofeo magnificado por su club al reconoer que "es un título que sabe a poco, pero el año que viene volvemos para celebrar algunos más". Casillas también anunció éxitos venideros. "Prometemos que volveremos el año que viene con más copas". Más tímido se mostró Cristiano. "Espero que podamos ganar más". Marcelo fue el más atrevido y acabó cantando "campeones, campeones". Ya puestos, a hacer el paripé en condiciones.