¿Eres mayor de edad?

SI NO

Confirma si tienes 18 años

Faldón apuestas

Parejo toma el mando

Para Djukic será uno de los líderes y siempre estará en su equipo base, el ´21´ quiere dar un paso al frente

Hace 10 años por alvaro455
enviof3

Parejo toma el mando

Dani Parejo va a ser uno de los líderes del ´nuevo´ Valencia que este lunes comienza a caminar. Djukic está enamorado del fútbol que aporta el ´Príncipe´ de Coslada y su nombre va a estar siempre en el equipo base. Tendrá un papel propio de un actor principal por las condiciones que reúne, y esa responsabilidad le atrae al futbolista. Cuando decidió salir del Real Madrid lo hizo con la intención de llevar la manija de un club grande y en el equipo blanquinegro todos los focos van a enfocarle a él, como así se desprende de las últimas reuniones que ha tenido Djukic con Braulio Vázquez. Parejo recoge el guante y quiere dar ese paso más, le gusta la responsabilidad y tiene condiciones, ahora sólo falta hablar sobre el césped.
Tras los dos primeros días que se van a dedicar a las pruebas médicas, el técnico serbio comenzará a implantar su manual futbolístico, con la figura de Dani como primera referencia. Al ´21´ le quiere como un comodín, bien como primera referencia a la hora de sacar el balón desde atrás, como acompañado por un pivote de perfil más defensivo. Pero él, si mantiene el nivel que demostró en la etapa del Txingurri Valverde, va a convertirse en indiscutible. ¿Cuáles son los motivos que le llevan a confiar tanto en Parejo? Su excelente pase es ideal por el juego dinámico del equipo. Sus compañeros consideran una gran ventaja el pase al primer toque que siempre intenta, Djukic quiere que mida los riesgos porque a veces arriesga demasiado cuando sale desde atrás. Ahí debe mejorar. Pero una de las señas de identidad del Valencia que este lunes comienza a dar sus primeros pasos va a ser que el equipo lleve el peso del partido, y para esa función, el rol que tendrá Parejo sobre el césped es vital. Djuka considera al futbolista nacido en Coslada como uno de los más fiables del equipo. Sobre el planteamiento táctico, el serbio tiene previsto manejar dos alternativas; el 1-4-2-3-1 que más repetía en el Valladolid, o el 1-4-3-3 que tan buen rendimiento le dio a Valverde en el Valencia en la segunda vuelta. Todo irá en función del rival. En Pucela solía apostar por dos mediocentros ofensivos, situación que con el fichaje de Javi Fuego y la más probable .
Otra de las lineas maestras que quiere inculcar Djukic a su equipo es defender con el balón. Y ahí se quiere que Parejo lleve la voz cantante, quieren que sea él quien saque al equipo a una zona muy alejada del área. Normalmente se defiende bastante adelantado, con la necesidad de hacerlo con todas las lineas muy juntas. Habrá rivales que se encerrarán atrás para intentar sorprender al contragolpe buscándole la espalda al equipo, pero ahí Dani ?junto al pivote defensivo, si hay uno sobre el césped? debe ser el referente para tomar la decisión de retrasarse unos metros. Todas las decisiones van a pasar por el ´Príncipe´ de Coslada.
Por el estilo de juego que va a implantar el Valencia, Parejo tiene un rol protagonista, y junto a él estarán jugadores como Banega o Jonas, que se ajustan al perfil de toque de balón que tanto le gusta al entrenador serbio. Los futbolistas de toque son fundamentales, ya que la idea es seguir focalizando el juego por el carril central, como tan bien le fue a Ernesto Valverde.

Dos alternativas que rompen
Junto a ellos, después de las conversaciones que han tenido Braulio y Djukic, saben que hay dos variantes diferentes que también le darán más alternativas al juego del Valencia. Soldado, a pesar de que con la selección enlazó muy bien con jugadores como Iniesta y Xavi jugando al primer toque, tiene otras características, igual que ocurre con Feghouli, un jugador que siempre prefiere crear el peligro con su velocidad y hacia los espacios libres. Un sinfín de alternativas que a partir de hoy va a comenzar a trabajar Miroslav Djukic, que tiene a Dani Parejo como uno de los pilares del nuevo Valencia.
Al futbolista le encanta el reto, sabe que está plenamente capacitado para asumir el mando del equipo blanquinegro, con confianza no ve barreras y a partir de ahí sólo falta hablar sobre el césped. Djukic es un enamorado de su fútbol, ahora lo tiene en sus pies.

Tags relacionados