El Oviedo está verde

Los azules, que perdieron ante el Zamora, dejan claro que aún son un equipo en formación con carencias en la construcción del juego

Hace 11 años por lugonfer
Real Oviedo 1-2 Zamora

Real Oviedo 1-2 Zamora.

El Oviedo dejó claro ayer en el amistoso ante el Zamora que todavía es un equipo en formación. Esta todavía muy verde. Con muchos jugadores nuevos en la plantilla y menos días de preparación que el resto, al equipo le falta todavía un largo recorrido para ser el bloque que desea el técnico, Félix Sarriugarte.

El Zamora, sin hacer nada del otro mundo, estuvo mejor. A los zamoranos les bastó con estar ordenados y presionar bien la salida del balón de los azules para no pasar apuros. Además fueron más eficaces. Les bastó un balón prolongado que aprovechó bien Sergio García para batir a Ruyales y una falta directa de Dani Hernández para adquirir una clara ventaja. Ya en el tramo final del partido, Jairo Cárcaba maquilló el resultado con una vaselina en una buena jugada personal.

El Oviedo formó con un equipo en el que Iván Rubio y Lenin fueron los laterales, con Baquero y Efrén en el centro de la defensa. Aitor Sanz y Pascual fueron los pivotes, con Manu Busto y Dani Aquino en las bandas, Señé de media punta y Cervero como referencia en ataque.

El equipo azul tuvo muchos problemas para dar sentido a la salida del balón. Le faltaron velocidad y claridad de ideas ante un Zamora que cerró bien todas las líneas de pase y se defendió con orden, sin pasar apuros.

Los azules, espesos en la creación, apenas se acercaron a la portería de Miguel. Un disparo de Manu Busto, en el minuto 4, y un centro del propio delantero al que no llegó Cervero, en el minuto 35, fueron las mejores opciones ofensivas de los oviedistas en la primera mitad. El Zamora tampoco es que fuera más allá, pero aprovechó la que tuvo. Sergio García aprovechó la prolongación de un balón para sacar un disparo desde la banda derecha que sorprendió a Ruyales, en el minuto 37.

La segunda mitad se inició con la misma tónica. El Oviedo seguía atascado en su juego, mientras que el Zamora estaba a gusto con el desarrollo del partido y el resultado.

Los zamoranos aumentaron su ventaja en el minuto 65 en una falta lanzada por Dani Hernández que volvió a sorprender a Ruyales, que pudo hacer más en los dos tantos.

Con el carrusel de los cambios, el partido apenas varió. Los azules tuvieron más el balón y trataron de tener más profundidad con un incisivo Jairo Cárcaba. El delantero azul logró maquillar el resultado al acortar distancias a dos minutos del final en una buena jugada individual.

En definitiva, una prueba más en el camino de pretemporada del Oviedo, en la que quedó claro que al equipo le falta bastante para ser un bloque competitivo. Es cierto que se apreciaron muy buenos detalles en alguno de los nuevos jugadores, en especial en Señé y Baquero, pero en funcionamiento colectivo y en construcción del juego, el equipo está todavía en formación. Queda tiempo suficiente, pero tampoco se puede descuidar en exceso.

El Oviedo cerrará el capítulo de los fichajes con la incorporación del defensa Astrain. El jugador, cedido por el Córdoba, llega hoy a Oviedo para pasar el oportuno reconocimiento médico.

El jugador, de 24 años, se formó en la cantera del Atlético de Madrid, posteriormente, militó en el Atlético Pinto, Pontevedra B y en los filiales de Villarreal y Osasuna. La pasada temporada fichó por el Córdoba, pero en un entrenamiento sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, lo que lo mantuvo de baja durante toda la campaña.

t Diop, problemas burocráticos. El centrocampista Diop está a expensas de resolver varios trámites burocráticos para estampar su firma con el Oviedo. Diop pasó ya el reconocimiento médico.