¿Eres mayor de edad?

SI NO

Confirma si tienes 18 años

Faldón apuestas

Mourinho ha ganado ocho títulos en su segunda temporada al frente de un equipo

Hace 13 años por cambiasso
mourino

Las segundas temporadas de José Mourinho al frente de sus equipos son espectaculares. Le avalan los ocho títulos que ha logrado en los tres conjuntos en los que ha entrenado un segundo año: Oporto (Liga, Copa y UEFA), Chelsea (Premier y Community Shield) e Inter de Milán (Champions League, Liga y Copa). El portugués, por tanto, asegura más de dos trofeos (2,66) en su segunda campaña y uno de ellos siempre ha sido la Liga. ?Esperamos todos juntos ganar cosas importantes. Estoy seguro de ello y el míster también porque su segundo año al frente de los equipos es el mejor?, comentó recientemente Cristiano Ronaldo. Los datos le dan la razón.

"No es casualidad que gane la UEFA tras mi segunda temporada en el Oporto y la Champions League en mi segunda campaña al frente del Inter. Lo normal es que el equipo, la segunda temporada, esté mucho más completo". Estas declaraciones de José Mourinho ponen de manifiesto sus intenciones para la temporada 2011/12. No en vano, los equipos que entrena el portugués son aún más potentes en la segunda campaña. Al menos así lo indican los ocho títulos que ha logrado el luso.

Tras entrenar al Benfica y al União de Leiria, el Oporto fue el primer equipo en el que Mourinho siguió tras el primer año. Llegó mediada la temporada 2001/02 y en su segunda campaña al frente del equipo logró tres títulos: una histórica Liga (firmó el vigente récord de 86 puntos y aventajó en 11 al Benfica), la Copa (ante su anterior club: el União de Leiria) y la primera y única UEFA del conjunto luso (esta temporada han conseguido la Europa League).

Su segunda campaña al frente del Chelsea fue también exitosa. Comenzó de forma espléndida tras ganar la Community Shield (Supercopa de Inglaterra) al Arsenal por 2-1, y prosiguió con su segunda Premier League consecutiva (cuarto título de Liga seguido para el portugués).

Con el Inter de Milán agrandó su leyenda. El luso, como ya hiciera con el Oporto y el Chelsea, obtuvo la Liga en su segunda campaña al frente del equipo. Al Scudetto le acompañaron la Copa y la Champions League, el broche de oro a una temporada para enmarcar. Ahora, al frente del Real Madrid, el actual Balón de Oro al mejor entrenador espera reeditar su historia.