Mou se reencuentra con el Bernabéu

Hace 12 años por melonc
Jose-Mourinho

Imagen subida por: ilicitano1967

El Real Madrid vuelve a su terreno: la Liga, donde se ha mostrado el mejor, y en su estadio, donde salvo el pinchazo con el Barça cuenta todos los partidos por victorias. El fútbol va tan deprisa que Mou ha pasado de villano a héroe para buena parte del madridismo en sólo siete días. El luso escuchó los primeros pitos la jornada pasada frente al Athletic, con la derrota en casa frente al Barça aún reciente, y hoy se reencuentra con su afición.

Pese al planteamiento decepcionante de aquel partido de la ida, la cita suena a reconciliación por la imagen que dejó el equipo en el Camp Nou. Si siempre es duro caer contra el eterno rival, lo más probable es que la grada valore más el juego en campo enemigo que el resultado. Un dato más que significativo en un club ganador del que siempre se ha dicho que valora el triunfo por encima de todo lo demás. Sin embargo, Mou sabrá hoy que el Bernabéu valora tanto la forma como el fondo.

El Bernabéu, salvo en el partido de la última jornada, ha sido siempre respetuoso y se ha mostrado del lado del técnico. Tan sólo reaccionó después de que los radicales corearan el nombre del entrenador el partido menos apropiado, sólo tres días después de la dolorosa derrota ante el Barça con un once temeroso y un planteamiento reservón. Por ahí, el estadio no pasa.

Sin embargo, el Bernabéu valora el cambio radical que ofreció el Madrid en el Camp Nou y así se lo hará saber a su entrenador, que no se ha cansado de mandar indirectas a su hinchada desde que llegó.

"Si no fuera por los ultras pensaría que el campo está vacío. Al madridismo le entiendo siempre, pero no le escucho", son algunos de los mensajes de Mou hacia una grada que considera excesivamente fría con el equipo.

El técnico no había vivido nunca una situación parecida ni en el Oporto, ni en el Inter ni en el Chelsea: "Es la primera vez que me pasa -comentó tras el partido-, pero siempre hay una primera vez para casi todo. Zidane, el otro Ronaldo o Cristiano han sido pitados aquí, ¿por qué no me lo van a hacer a mí? Puede ser que un día pueda responderles y puede ser que sean ellos entonces los que se queden tristes".

Mou tiene la oportunidad de firmar la paz con un buen partido contra el Zaragoza. Tiene motivos para estar tranquilo porque su equipo no le ha fallado en Liga. Sólo tiene la baja de Ramos por sanción más las ya conocidas de Di María y Khedira.

La afición quiere un Madrid como el del Camp Nou y no debería haber muchos cambios. Es probable que Benzema entre por Higuaín, pero el experimento de Özil y Kaká juntos puede repetirse tras el buen resultado que dio en Barcelona. Sin Ramos, Carvalho puede jugar al lado de Pepe con Arbeloa en el lateral derecho.

Tags relacionados