Messi quiere estar para jugar la Supercopa contra el Madrid

El argentino vivirá un verano muy apretado y deberá hacer una pretemporada especial con el Barcelona

Hace 13 años por templario2009
Messi, abandonando las instalaciones del Camp Nou ayer al mediodía

Messi, abandonando las instalaciones del Camp Nou ayer al mediodía

A Leo Messi le espera un verano especialmente exigente, pero no quiere perderse el doble enfrentamiento ante el Madrid el 14 y 17 de agosto. Leo comenzó ayer sus vacaciones, pero en nueve días deberá incorporarse a la concentración de Argentina para comenzar la preparación de la Copa América, el enésimo reto de 'La Pulga'. Este aún mayor, porque el torneo se disputa en su país y porque Argentina espera ver la mejor versión de Leo para alzar el campeonato.

Messi se unirá a la expedición argentina el próximo 8 de junio y hasta el 30 participará en la preparación del equipo, que tendrá estas semanas para que el equipo recupere el tono físico y asimile las ideas tácticas de Batista. El 20 está previsto que la albiceleste dispute un amistoso ante Parguay en Buenos Aires, una cita que servirá para ver en qué punto se encuentra el equipo antes de arrancar el campeonato.

Argentina empezará su andadura en la Copa América el 1 de julio ante Bolivia. El 6 se enfrentará a Colombia y el 11 está previsto que juegue contra Costa Rica. En el caso de que el conjunto de Batista pase a la siguiente fase jugaría los cuartos el 16, las semifinales el 19 y la final el 24 de este mismo mes. En este contexto ¿con Argentina llegando al último capítulo del torneo¿ Messi podría llegar a disputar siete encuentros con la albiceleste.

Leo cerraría su participación en la Copa América el 24 de julio y disfrutaría de vacaciones hasta el 3 de agosto, fecha en la que en principio está previsto que se incorpore a la pretemporada del Barcelona, concretamente a la gira por Estados Unidos. Existe además la posibilidad de que Messi dispute algún amistoso por su cuenta ¿ya sea por compromisos publicitarios como por causas benéficas como ha ocurrido otros veranos¿ durante el espacio que quedará entre su participación en la Copa América y el arranque de su pretemporada con el Barcelona.

El astro argentino ¿sin contar estos partidos¿ y con Argentina llegando lo más lejos posible, podría contar en total con solo 18 días. Para Messi, sin embargo, sería mucho peor tener más días de vacaciones, ya que eso significaría que no ha logrado los objetivos con Argentina. Y es que `La Pulga¿ ya sabe lo que es tener a la prensa argentina de uñas tras el fracaso de la albiceleste. Messi siempre ha destacado su compromiso con Argentina y en más de una ocasión ha asegurado que su gran reto es ganar un Mundial con Argentina. Leo solo sabe lo que es ganar un Mundial Sub'20 y el Oro en Pekín con Argentina, así que la Copa América se presenta como una gran oportunidad para cambiar su suerte con los suyos.

Si finalmente se une a la expedición del FC Barcelona el 3 de agosto, Leo espera estar a punto para los dos encuentros ante el Madrid de la Supercopa de España. Los encuentros están previstos para los días 14 y 17 de agosto, pero Messi tendrá una preparación física específica, ya que no habrá parado tantos días como muchos de sus compañeros.

Leo no tiene intención de perderse el doble enfrentamiento frente al conjunto de Mourinho. Con apenas 23 años, `La Pulga¿ quiere seguir haciendo historia con el Barcelona y además sabe que en el verano de 2012 contará con el tiempo suficiente para descansar, ya que no tiene compromisos con la albiceleste.