¿Eres mayor de edad?

SI NO

Confirma si tienes 18 años

Faldón apuestas

Manchester United Campeón

El equipo del Sr. Ferguson se encontraba perdiendo el juego 0-2 en el primer tiempo por goles de Lescott y de Dzeko del Manch. City, pero en el segundo tiempo dio vuelco al marcador con un doblete espectacular del jugador Nani, cabe destacar que éste realizo un recorrido desde la mitad del campo para quitarle el balón a Kompany y anoto un gol en el último minuto del juego. de esta forma los Diablos Rojos alcanzan su 19º título.

Hace 12 años por padrinock
Manch Utd. Gana la Community Shield

Manchester United Campeón

El inicio del partido confirmó esa teoría, pues no se veía un buen espectáculo. Mucha pierna fuerte, fricción en todos los sectores de la cancha y algún remate desde larga distancia como para repetir por televisión en el entretiempo.

A los 23 apareció Wayne Rooney para despertar al graderío con un tiro libre que paso a poco de la escuadra de Hart. A los 35, fue Nani quien por mediación de otra falta directa rozó el primero del United. Su disparo rozó en Dzeko y de milagro no era la apertura del marcador. Hasta allí llegaban las ocasiones para el equipo de Ferguson en la primera mitad. No generaría nada más el conjunto del escocés en los 45 minutos iniciales, período del partido que acabó con el City en ventaja por 2-0.

David Silva, a los 38, encontró a través de un tiro libre la cabeza de Lescott, quien entre Ferdinand y Vidic estableció con un buen testarazo el 1-0 parcial. David De Gea, portero español que se estrenaba como Red Devil oficialmente, dudó y no salió a cortar ese envío del excentrocampista del Valencia, facilitando la tarea del central Citizen.

Luego en el segundo tiempo los cambios de Ferguson que no se hacían esperar. De entrada, el escocés sacó a Tom Cleverley y Phil Jones. Afuera Carrick y Ferdinand. Y el United cambió. Monopolizó el esférico, tal vez ayudado por el retroceso de su rival, y comenzó a acercarse demasiado a la portería de Hart. A los 51, Young envió un centro preciso para que Smalling lo desviara con derecha a gol. Predisposición, personalidad y actitud dieron premio a los rojos.

A quien firma esta crónica le cuesta explicar el empate del United, que llegó al 58. Un gol de Nani que es muy difícil de imaginar con palabras. Una combinación entre Cleverley, Rooney y el propio portugués, en la que se pudieron ver dos taconazos hermosos, toques de primera y en velocidad. Todo en la puerta del área, hasta que a Nani le quedó en la cocina y frente a Hart. El luso definió genial ante la salida del meta y puso el 2-2. De todas maneras, es inútil esmerarse en explicarlo por escrito. Cuando el lector lo vea por televisión, entenderá la razón. Más tarde, a los 62 Rooney, Rooney lo tuvo a centro de Young, pero falló en la definición y mandó su remate por encima del larguero cuando ya estaba en el área.

Se había retirado del campo de juego -por Gareth Barry- el polémico Ballotelli, ausente sin aviso. Nada hizo el ex del Inter. El Kun tampoco saltaba cuando Mancini quitaba del terreno a Milner, pues en su lugar ponía a Johnson. Silva, figura del City en la etapa inicial, ni la olía en el segundo tiempo. Así se entendía que recién a los 74 minutos, los Ciudadanos pisaban por primera vez el área rival. La posibilidad de ver a Aguero se esfumaba de a poco cuando el míster italiano, en su tercera modificación, dio ingreso a Clichy, una de las caras nuevas de los celestes. Al ser seis los cambios permitidos, todavía queaban esperanzas de ver debutar al argentino.

A los 76, De Gea se reivindicaba con un paradón tras remate de Dzeko desde media distancia. El City aparecía en partido, y Yaya Touré probaba desde lejos pero sin puntería. A tres minutos para el final ingresaba Berbatov. El búlgaro, para ser parte de la ronda de los penaltis

POR ÚLTIMO Rooney despejó el cuero en su propia área, donde Clichy y Kompany dudaron, y a galopar con el portugués. Nani corrió y en su carrerón decidió lo que haría ante Hart. El luso eludió al meta y definió para dar el título al United. Increíble final.