El Málaga deja el trofeo Costa del Sol en La Rosaleda.

Los de Pellegrini ganaron al Everton 1-0 con un gol de Welligton en una falta provocada y botada por Joaquín.

Hace 11 años por unsko
1344720274_extras_mosaico_noticia_1_g_0_859263418

El Málaga culmina su pretemporada contra el Everton y ante su afición, a la que brindó buen juego y una victoria, válida para afrontar el primer partido de liga en Balaídos contra el Celta con buenos aires.

Pellegrini sacó un once compuesto por Willy, Jesús Gámez, Demichelis, Weligton y Monreal en defensa; Portillo, Toulalan, Maresca, Isco y Joaquín en el centro del campo; y Seba como referencia arriba.

Los primeros compases del partido fueron intensos, con un Málaga que tenía la pelota y el Everton que salía muy bien buscando los espacios a la contra. Pasados los 10 minutos del choque, el conjunto de Martiricos controlaba el partido, ejerciendo buena presión arriba mientras el equipo inglés buscaba su juego al contraataque.

Las primeras ocasiones tardaron en llegar. A pesar de la posesión del equipo andaluz, la falta de un delantero de referencia provocó que al Málaga le costara encontrar puerta. Tras una buena jugada trenzada llegó la primera ocasión para el conjunto local: un disparo fortísimo de Monreal que atajó el meta inglés y un pase entrelíneas de Maresca que Portillo erró enviándola por encima del arco.

El Everton se limitaba a intentar salir con un juego muy vertical, pero pasada la primera media hora de juego las ideas se les apagaban al conjunto de Liverpool, que le costaba salir de su campo debido a la presión ejercida por el equipo de Manuel Pellegrini. Se llegó al descanso con el empate a cero en el electrónico.

Al comienzo de la segunda mitad, el chileno movió el banquillo y dio entrada a Diego Buonanotte en sustitución del canterano Portillo. El Everton comenzó el segundo periodo con una ocasión clarísima: Osman se marchó de la marca de Monreal y puso un buen centro al segundo palo que remató mordida Jelavic.

Posteriormente fueron Maresca e Isco los que buscaron al espacio a Joaquín, dando dos geniales pases entrelíneas, aunque ambas jugadas quedaron anuladas por fuera de juego. Estuvo muy activo el de El Puerto de Santa María.

Llegó la ocasión más clara para el Everton en el choque: un gol anulado a Hibbert por posición antirreglamentaria. El equipo visitante realizó varios cambios buscando ir a por el partido: Osman (Junior, m. 73), Naismith (Gueye, m. 79); Jelavic (Barkley, m. 82), pero, salvo alguna acción esporádica de Jelavic, no crearon mucho peligro al meta Willy.

En una buena acción de Joaquín por banda derecha provocó la falta del gol que, botada por él mismo en una jugada ensayada, fue el brasileño Weligton el que con un testarazo puso el único gol del encuentro.

Pellegrini también introdujo cambios dando minutos a Juanmi, que entró por Seba y al portugués Duda, en sustitución de Joaquín. Más tarde introdujo a Camacho para dar un poco más de contención en el medio del campo.

Tags relacionados