¿Eres mayor de edad?

SI NO

Confirma si tienes 18 años

Faldón apuestas

Madrid perderá mucho sin la final

El Real Madrid podría recuperar su señorío y, la capital de España, recibir un importante impulso económico. Además, el equipo blanco también recibiría una cantidad que supera el millón de euros por albergar la final de la Copa del Rey

Hace 12 años por ilicitano1967
8791dc2f3197311f9a9c82b6e68097c0

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha pronunciado sobre la posibilidad de que su ciudad y concretamente el estadio Santiago Bernabéu, puedan albergar la final de Copa del Rey entre el Athletic Club y el Barcelona. Mirando por los intereses de hosteleros, comerciantes y el resto de servicios de la capital, dijo que "supone una riqueza para la ciudad".

Nada menos que unos 25 millones de euros, teniendo en cuenta los aproximadamente 80.000 seguidores de estos dos clubes que podrían desplazarse a Madrid para disfrutar de la final en caso de que se jugara en el estadio del Real Madrid. Esta primera estimación la detalla el diario 'El Correo', y Antonio Basagoiti, líder del Partido Popular en el País Vasco, ha asegurado que en 2009, solo los aficionados del Athletic dejaron en Valencia unos ingresos que superaban los 9 millones.

Podría ser más

A diferencia de Barcelona o Valencia, el trayecto Bilbao-Madrid si se viaja por carretera no llega a las cuatro horas de duración, una distancia más que prudente para que además de los aficionados con entrada a la final, pudieran desplazarse para pasar todo un fin de semana en la capital.

Se barajan dos fechas posibles para la final, domingo 20 o viernes 25 de mayo. Ambas son idóneas para que puedan pasar todo el fin de semana e incrementar estos ingresos estimados de 25 millones de euros.

También pierde el Real Madrid

Al margen de lo que pueden ganar empresarios de hostelería y otros servicios en Madrid, el propio club blanco también percibiría un 33% de los ingresos de taquilla por albergar la final. Una cifra que superaría el millón de euros y que, tal vez, sirviera al club blanco a sufragar las obras previstas en sus baños y que se han convertido en la causa de que la final no vaya a jugarse en el Santiago Bernabéu.

Tags relacionados