¿Eres mayor de edad?

SI NO

Confirma si tienes 18 años

Faldón apuestas

Jorge y Ballesteros con vidas paralelas

Jorge Hernández y Javi Ballesteros. ¿Caminos paralelos? Dos futbolistas nacidos en la cantera. A ambos, desde la parte técnica, les dieron la oportunidad para demostrar su valía. Roberto Aguirre por convicción y por dinero.

Hace 12 años por yeyusamigo
Escudo Zamora C.F.



En su día, Raúl González, por valentía y rebeldía ante un modelo donde primaban más las decisiones, mejores o peores, de la planta noble que las decisiones técnicas.
La irrupción del de Montamarta en aquella campaña 2005-2006 llenó de aire fresco a la parroquia zamorana. A diferencia de la temporada en vigor, Ballesteros tuvo que pelear con ?vacas sagradas? como el argentino Diego ?el pollo? Herrera, Quini, Emilio, y más tarde Omar y el Búfalo Belloso, un expediente X aún sin resolver. Al final fue un canterano y la ayuda de Quini los que tiraron del carro, mientras que el dinero, en fichajes de medio pelo, se iba por la borda.
Tras debutar un año antes y marcar su primer gol en la vieja Balastera palentina, Javi Ballesteros totalizó siete dianas y fue su catapulta hacía el Atlético de Madrid, donde no llegó a triunfar, pero le dio el paso para jugar en equipos como el Eibar en Segunda A o escuadras punteras de Segunda B como el Puertollano, Lugo o ahora en el Lérida. Ballesteros fue 20 veces titular en aquella famosa temporada de la fiesta de la Copa del Rey. Curiosamente, sin el canterano, el Zamora tardó cuatro partidos para marcar su primer gol, que fue en Copa ante el Villajoyosa. Javi Ballesteros anotó su primer gol en la campaña 2005-2006, el 11 de diciembre, ante el Lemona en casa.
A partir de esa fecha, su ascensión fue como la espuma. Llegó a estar apartado por negarse a renovar con el Zamora CF.
?El duende? apunta
Tras debutar hace dos campañas, Jorge Hernández es, como lo fue Javi en su día, la sensación del momento. Hay diferencias entre ambos. Altura, movimientos, posicionamiento, velocidad, intuición rematadora... Las coincidencias, las ganas y la valentía para inventar. Los dos llevan, en sus equipos, tres goles actualmente. Jorge es, con Matías y Jona, el máximo artillero del Zamora CF. Sus maneras lo delatan. Técnico, rápido, valiente, luchador incansable, listo en el campo... Todo ello apunta a un futuro prometedor. La clave, no creerse nada. Sus golazos al Real Unión, dos años seguidos, o al Eibar confirman la llegada de un canterano al que, en su nómina, le faltan los ceros que muchos, sin valer, si tuvieron.
Tres goles, ninguna amonestación. Su media rondaría los 16 goles en temporada, ya que estuvo en el dique seco algunos encuentros. Jorge Hernández apunta alto. Su predecesor, Javi Ballesteros, luchó, además, contra lesiones de larga duración. Hoy, marca en un histórico como el Lérida y, cuando no lo hace, le ponen, igualmente, un 3 en el ?Marca?. Pero hablamos de delanteros.
¿Y Garretas? Abundan más los centrales, pero su camino es similar. Como Dani, que sigue luchando contra su mala suerte, pero aún tendrá balas que quemar.

Tags relacionados