Historia del Real Madrid en Champions

Al Real Madrid se le da bien la Champions, de eso no nos cabe ninguna duda. El equipo blanco gana con solidez y pasa de rondas una forma inigualable, dando la impresión de que ningún otro club es capa de plantarle cara. Sin embargo, no siempre lo tuvo tan fácil. A continuación hacemos un repaso por la historia del Real Madrid a lo largo de la Liga de Campeones.

Hace 2 meses por Besoccer
balon

El Real Madrid es uno de los mejores equipos de la historia del fútbol y, posiblemente, el mejor a día de hoy. Siempre deja los mejores pronósticos deportivos y gana allá donde va, sobre todo en la Champions, una competición que se le da especialmente bien. 

 

A lo largo de la historia, el club merengue ha cosechado numerosos triunfos en la Liga de Campeones. Su primera victoria se remonta a 1956, cuando el equipo dirigido por Santiago Bernabéu conquistó la primera edición de la Copa de Europa. Este triunfo marcó el comienzo de una era dorada para el club blanco en la competición, con la conquista de cuatro títulos consecutivos entre 1956 y 1960. 

 

Tras un período de sequía en los años siguientes, el Real Madrid volvió a dejar un ben sabor de boca cuando ganó la séptima en 1998, derrotando al Juventus con gol de Mijatovic. en la final disputada en Amsterdam. Este título marcó el regreso del Real Madrid por la puerta grande, directo a la cima del fútbol europeo y sentó las bases para una nueva era de triunfos la Liga de Campeones. 

 

Rodeado de grandes como Zinedine Zidane, Ronaldo Nazário, Raúl González y Roberto Carlos, el equipo blanco conquistó la Octava y la Novena Champions en los años 2000 y 2002, respectivamente, convirtiéndose en uno de los clubes más poderosos de Europa. 

 

Pero lo más increíble aún estaría por llegar. Con Zinedine Zidane al mando como entrenador, el club merengue logró un hito histórico al conquistar tres títulos consecutivos en los años 2016, 2017 y 2018, barriendo completamente a sus rivales, convirtiéndose en el mejor equipo del momento, en la Champions y en el mundo. Nadie podía creerse que ganara con tanta facilidad, porque literalmente arrasó entre sus rivales.

 

La última la ganó en el 2022, por lo que está muy reciente. Aún así, los blancos quieren más. Se han acostumbrado a ganar y lo hacen año tras año con solvencia. Sus rivales le tienen miedo y eso se nota en el campo, porque son capaces de ganar no solo durante los 90 minutos en el terreno de juego, sino también si van a los penaltis. Sin duda, la experiencia y la confianza que tienen se nota y eso les hace ganar.

 

 

¿Caerá este año la número 15?

 

Además de sus triunfos en la Liga de Campeones, el Real Madrid también ha dejado su huella en la competición con 14 títulos de Champions hasta la fecha (2024). Aunque quien sabe lo que pueda pasar en el 2024, porque por el momento sigue vivo, a diferencia de Atlético de Madrid y Barcelona, ambos caídos en cuartos.

 

Sin embargo, la historia del Real Madrid en la Liga de Campeones no siempre ha estado marcada por triunfos, sino también por derrotas amargas. Además de momentos polémicos donde los rivales cuestionaron ciertas decisiones arbitrales. Aún así, volviendo al presente, están en su mejor momento y puede que este año caiga la número 15.

 

¿Cómo ves la historia del Madrid por la Champions? ¿Cómo puede ser que al equipo blanco se le dé tan bien la competición? Sin duda, algo similar le pasa al Athletic de Bilbao con la Copa del Rey. No sabemos qué sucede pero también es su competición.

 

Tags relacionados