El gran fracaso del Real Madrid: una selección sin madridistas

La cantera del fútbol español sigue estando en manos, o mejor en pies, del Barcelona y del Athletic. Hasta nueve internacionales sub 21 pertenecen a estos dos equipos frente a la inexistencia de representantes del Real Madrid. Cinco azulgranas y cuatro rojiblancos evidencian que la explosión de los canteranos continúa siendo cosa de dos equipos. La escasa apuesta de Mourinho por el plantel blanco queda una vez más de manifiesto en los 23 convocados por Luis Milla, con solo dos con pasado blanco: Mata (Valencia) y Parejo (Getafe).

Hace 12 años por granadinistasoy
Thiago

El culé Thiago con 'la Rojita' en el Europeo sub'21 que se inició el pasado fin de semana

La selección española sub 21 inició ayer el campeonato de Europa y lo hizo con la vitola de favorita pese a empatar con Inglaterra. No en vano, 'La Rojita' sigue el camino de `La Roja', que a su vez se inspiró en el estilo del Barça de Guardiola. Y este estilo, este "jogo bonito" a la catalana versión Masia, es el que marca la supremacía del fútbol mundial. Hay expectación por ver a los sucesores de los campeones del mundo absolutos. Thiago, Bojan y De Gea lideran una selección en la que, ¡oh, sorpresa!, no hay ningún madridista. Aunque, bien mirado, no es ninguna sorpresa, es la constatación de que la cantera del Madrid no existe. Que no haya ni un jugador del fútbol base blanco en la selección de los futbolistas que están a punto de dar el gran salto a la élite es el fracaso de aquella filosofía con la que el Tío Gilito del fútbol español, Florentino Pérez, llegó al poder la primera vez. "Zidanes y Pavones" decía que quería para su Madrid. Pues bien, al final se lo ha gastado todo en Zidanes y no ha dejado ni un euro para los Pavones. Peor para él.

En el Barça sucede todo lo contrario. Los Messis y los Xavis se forjan en casa. El 11 de julio hará un año que siete canteranos ganaron el Mundial y ahora hay otros cinco preparados para el Europeo sub-21. Thiago, Bojan Jeffren, Montoya y Miño son el relevo que viene. Hay más. Fontás, Bartra, Sergi Roberto, Deulofeu... Todos garantizan la continuidad del estilo que enamora al mundo. La afición del Barça les quiere, les siente como algo propio. Por eso no quiere que se vaya Thiago y aún cree en Bojan. Es otra diferencia con el Madrid. Allí se entregan a los Ronaldos, ni siquiera ya a los Zidanes...