El gran duelo de la Champions League

Hace 14 años por rojiblanco
uefa champion lig 2009-201'

Imagen subida por: GARCIA

Las eliminatorias de cuartos de final de la UEFA Champions League levantan gratos recuerdos para el FC Barcelona y para el Manchester United FC, ya que en sus enfrentamientos rememorarán dos de sus más grandes victorias.

El vigente campeón, el Barcelona, se enfrentará al Arsenal FC en la repetición de la final de 2006, mientras el United hará lo propio ante el FC Bayern München tras aquella dramática final en el Camp Nou en 1999. Además, con estos cruces, continuará el particular pulso entre dos grandes estrellas: Lionel Messi y Wayne Rooney.

Messi, que se perdió la final de 2006 por lesión, se encuentra en un fantástico momento de forma con el equipo azulgrana, y a sus dos goles en el 4-0 ante el VfB Stuttgart hay que sumar dos 'hat-tricks' consecutivos en Liga. El Arsenal, por su parte, también disfruta de un buen momento y su capitán, Cesc Fàbregas, intentará impresionar ante el mismo equipo en el que comenzó su carrera.

Fàbregas y Messi jugaron juntos en categorías juveniles y ahora lucharán por determinar qué equipo es el que avanza a la siguiente fase. Thierry Henry, leyenda del Arsenal, se enfrentará a sus ex compañeros en Londres por primera vez ante la atención de todo el fútbol europeo.

Tras fulminar al FC Porto en el partido de vuelta de los octavos de final, el Arsenal es el máximo goleador de la competición con 17 goles, uno más que el United. Y como Messi, Rooney ha marcado 32 goles esta temporada, cuatro en la UEFA Champions League (todos curiosamente ante el AC Milan en la pasada ronda).

Esta ronda tendrá un cierto regusto amargo para el Bayern, que tendrá que olvidar los fantasmas de 1999, cuando perdió el título 2000/01 ante el United en el último suspiro. De todas formas, Arjen Robben ya demostró su capacidad para dar la vuelta a un resultado ante la ACF Fiorentina, mientras el extremo Franck Ribéry debería estar ya recuperado tras su lesión.

La atención en Francia, por otro lado, estará volcada en 'le quart de finale 100% Français', un enfrentamiento entre el Olympique Lyonnais y el FC Girondins de Bordeaux. El Burdeos de Laurent Blanc es una las grandes novedades de la temporada mientras el Lyon dio una de las grandes sorpresas con la eliminación del Real Madrid CF. El ganador del cruce revivirá las sensaciones del AS Monaco FC, último equipo galo que estuvo en las semifinales de la competición en la temporada 2003/04. El campeón francés es el equipo más en forma con siete victorias consecutivas en la Liga de Campeones y cuenta con la mejor defensa, ya que sólo ha encajado tres goles.

Por primera vez desde la temporada 1998/99 seis países estarán representados en los cuartos de final, con el PFC CSKA Moskva siendo el primer conjunto ruso que accede a esta fase, donde se medirá a un FC Internazionale Milano con mucha confianza tras eliminar al Chelsea FC. José Mourinho fue el gran protagonista ante su antiguo club, pero el objetivo real es emular al legendario entrenador del Inter, Helenio Herrera, para levantar el título por primera vez en 45 años.

Tags relacionados